La MLB deja de hacer pruebas antidopaje por el conflicto laboral

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La prensa especializada teme que el cierre patronal que implementaron los dueños de la MLB traiga otra consecuencia que no se había comentado antes. Los peloteros de la Gran Carpa dejaron de ser objeto de la política antidopaje al vencerse el contrato colectivo que rige a las Grandes Ligas.

Algunos jugadores pudieran estar dopándose en el tiempo que dure el conflicto en Las Mayores como preparación para la próxima temporada.

«Ellos pudieran fácilmente hacer lo que en su momento hicieron los ciclistas», comentó el jefe ejecutivo de la oficina antidopaje de los Estados Unidos, Travis Tygart, a ESPN. «Pudieran estar empleando microdosis de testosterona. Puedes usarla en gel o pastillas orales y eso sale de tu cuerpo. Pero te puede beneficiar por semanas».

Es la primera vez en casi 20 años que Las Mayores dejan de ejecutar las pruebas antidopaje. La política correspondiente fue aprobada en la gran carpa en el 2002.

La primera batería de exámenes se realizaron en 2003 de manera anónima. Los nombres de los que arrojaron positivo en aquella ocasión nunca se dieron a conocer oficialmente. Salvo los casos de Alex Rodríguez y David Ortiz que trascendieron en sendos reportes de prensa posteriores. En el caso del ex miembro de los Yanquis de Nueva York aceptó su culpabilidad en una entrevista.

«Debería ser una gran preocupación para el juego limpio», añadió Tygart. «Uno hubiera imaginado que ellos iban a encontrar la forma de resolver esto, para cuando se reanuden las actividades nadie tuviera dudas sobre la actuación individual de los jugadores basado en su tamaño, velocidad, promedio de bateo, jonrones o cualquier otra cosa que pudiera generar dudas».

LEE TAMBIÉN:

¿Cambio en el horizonte? Prensa especula con el futuro de Anthony Santander

Evidentemente, es un riesgo para el pelotero que recurra a la práctica porque pudiera ser descubierto una vez que el sindicato de la MLB y los patronos lleguen a un nuevo pacto para el próximo contrato laboral.

Una vez que eso suceda, se reanudarán la ejecución de las pruebas antidopaje.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La Liga Mayor vive el juego más explosivo desde su creación [+BREVES]

Justo en la jornada que se celebraron los primeros...

Luis Arráez sigue líder bate en la Nacional y Bobby Witt se escapa en la Americana

El venezolano Luis Arráez mantuvo el liderato de bateo...

Anthony Santander vuelve a producir y lidera nueva victoria de los Orioles

Orioles de Baltimore se llevó la serie ante los...

Reportan desde EEUU la firma de un segundo importado para Tiburones

Tiburones de La Guaira sigue preparando la temporada 2024-2025...