La MLB no negociará sobre el arbitraje y el Día Inaugural pende de un hilo

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La más reciente reunión entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros no dejó ninguna sensación de que habrá una resolución pronto sobre el conflicto laboral que está vigente en la MLB. El periodista Jeff Passan explicó que los dueños de la gran carpa establecieron un límite del 28 de febrero para lograr un nuevo contrato laboral.

Si para ese día no llegan a un acuerdo entonces la temporada no arrancará el 31 de marzo, como está previsto. Y todo indica que hacia allá va la industria.

«La MLB halló que la reunión fue improductiva», explicó el periodista Evan Drellich, especializado en el tema laboral de Las Mayores. «La liga dice que ellos no están dispuestos a negociar un adelanto de un año en el proceso de arbitraje».

El gremio de jugadores solicitó a sus patronos que el 80% de sus representados accedan al arbitraje en el segundo año de servicio en lugar del tercero. El sindicato desea que los peloteros que están en sus primeros años en las Grandes Ligas reciban más beneficios y ha sido un punto de honor junto a mover el umbral del impuesto al balance competitivo.

«La Unión siente que reducir su demanda de cuántos peloteros deben ir a arbitraje al segundo año», siguió el periodista de The Athletic. «Debería ser considerado como algo significativo».

La contraparte no lo recibió así, aparentemente, después de marcharse de la reunión a los 15 minutos de haber comenzado.

LEE TAMBIÉN:

Solo 15 minutos: reunión entre MLB y peloteros no dura ni genera entusiasmo

Los dueños de los 30 equipos han ofrecido iniciar un fondo de bonificación de 15 millones de dólares para aquellos que no son elegibles a ir al arbitraje. Pero en la acera de enfrente piden ahora que ese fondo sea de 115 millones de dólares.

«Las conversaciones no se están moviendo rápido», opinó Drellich. «Está claro que el Día Inaugural está pendiendo de un hilo».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante