El Emergente

El Emergente

La MLB vuelve a pedir mediación ante el poco avance de las negociaciones

Por Marcos Grunfeld

Los dueños de las Grandes Ligas volvieron a solicitar al Sindicato de Peloteros que aceptaran buscar a un mediador para solucionar el conflicto laboral de la MLB. La información la ofreció el periodista de ESPN Jesse Rogers. El reportero agregó que en las oficinas de la gran carpa no quedaron contentos con la propuesta presentada por los jugadores, el martes.

Las dos partes se reunieron por segundo día consecutivo y acordaron volverse a ver el miércoles. Será la primera vez desde que arrancó el cierre patronal que ambas partes se vean tres días seguidos. Los agremiados rechazaron, por segunda vez, la posibilidad de involucrar a un conciliador en las negociaciones.

El sector liderado por Tony Clark desea que la mayoría de sus representados puedan acudir al arbitraje al segundo año de servicio. El directivo de la MLBPA ha propuesto reducir el número de elegibles a ese proceso a 75%. Ha cedido que el 25% siga acudiendo al arbitraje al tercer año, pero en la acera de enfrente siguen renuentes a dar su brazo a torcer en ese tema.

«La liga siente que es moverse hacia la dirección incorrecta», reportó Rogers en su cuenta de Twitter. «También que añadir dinero al salario mínimo es opuesto a lo que quieren los dueños».

Los jugadores ofrecieron, en el más reciente cónclave, que se fijara un sueldo mínimo plano y que ascendiera en 30 mil dólares por cada año de vigencia del nuevo CBA.

Es decir, en la oferta del martes se solicitó que el salario mínimo sea 775 mil dólares para 2022, 805 mil para 2023, 835 mil para 2024, 865 mil para 2025 y 895 mil para 2026.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Eduardo Hernández se perfila como el quinto abridor de Kansas City

También hubo conversaciones sobre reducir a siete los equipos que tendrían que ir a una lotería para el draft colegial, informó el periodista Evan Drellich de The Athletic.

Pero no se abordaron nuevas discusiones sobre el impuesto al balance competitivo.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante