La MLB y los peloteros volverán a reunirse este jueves, reportan

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El Sindicato de Peloteros de la MLB tiene lista su próxima contraoferta para presentarla a sus patronos, este jueves. La noticia es un reporte del periodista Evan Drellich de The Athletic.

Los jugadores hasta ahora han recibido algunas concesiones. Hace una semana se hizo oficial que el bateador designado ahora se empleará en ambas ligas. También se eliminó la figura de la oferta calificada y la compensación, en el draft colegial, que recibían los equipos cuando un pelotero rechazaba la misma.

En ese último cónclave los dueños de la gran carpa propusieron aumentar el salario mínimo a una tarifa plana de 630 mil dólares. En caso de que a los peloteros no les agradara esa oferta podían elegir por una segunda opción. Ese plan B era que el sueldo mínimo fuera 615 mil dólares para aquellos con 0 a 1 año de experiencia, 650 mil dólares para los que tengan 1 a 2 años en Las Mayores y 725 mil dólares para los jugadores con 2 a 3 años.

La Asociación de Jugadores, hasta ahora, ha pedido que el salario mínimo sea de 750 mil dólares para todos.

El gremio también ha indicado que quieren que aumenten el umbral del impuesto al balance competitivo a 240 millones de dólares. La contraparte sugiere que el mismo sea ubicado en 214 millones de dólares para 2022 y 2023. Para 2024 sería 216 millones de dólares, 218 millones para 2025 y 222 millones para 2026.

LEE TAMBIÉN:

Juan Graterol: «Mi problema con Leones fue con la oficina, amo la camiseta»

La MLB también aumentó su oferta de invertir 15 millones de dólares en el fondo de bonificación para peloteros que no han ido a arbitraje. La brecha sigue siendo enorme porque los peloteros piden 100 millones de dólares para ese fondo.

Las dos partes tampoco han podido llegar a un acuerdo con respecto a la postemporada porque las Grandes Ligas quieren aumentar el número de clasificados a 14. La contraparte ha mostrado interés en ceder hasta 12.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante