Prensa elogia a Antonio Senzatela y lo califica como el mejor pitcher de Colorado

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Antonio Senzatela fue uno de los primeros jugadores que negociaron un contrato recién terminó la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Los Rockies de Colorado extendieron la estadía del derecho en Denver por cinco años. El valenciano devengará 50 millones de dólares en ese lapso.

El embajador vinotinto terminó la contienda pasada con 4.42 de efectividad, apenas consiguió 4 triunfos y ponchó a 105 rivales en 156.2 entradas, a razón de 6 guillotinados por cada nueve innings.

No son números llamativos, pero las estadísticas avanzadas ayudan a dar otra perspectiva a lo conseguido por el carabobeño en el Coors Field.

Incluso, el nativo de Valencia tuvo una segunda mitad extraordinaria después de superar una lesión. Si eliminamos su última presentación frente a Arizona donde encajó seis rayitas, el lanzador dejó 3.36 de efectividad, con 40 fusilados en 61.2 capítulos

De hecho, 8 de sus últimas nueve aperturas de la contienda pasada fueron de calidad.

El portal Fansided elogió al monticulista magallanero y lo calificó como el mejor escopetero que tiene el mánager Bud Black en su rotación. El diestro terminó la zafra con 3.61 de FIP, la estadística que mide la efectividad de un lanzador con base a cosas que controla (jonrones, boletos, golpeados y ponches). También concedió apenas 0,7 jonrones por cada nueve capítulos y solo le negociaron 1,8 pasaportes por cada nueve actos.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Eduardo Hernández se perfila como el quinto abridor de Kansas City

Por otro lado, Fangraphs proyecta que Antonio Senzatela culminará el 2022 con 8 triunfos, 6 reveses, 4.35 de efectividad, 4.08 de FIP y 114 de efectividad ajustada.

Eso siempre y cuando se dispute los 162 compromisos en la ronda eliminatoria.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante