El Emergente

El Emergente

¿Se queda o se va? Prensa especula sobre David Peralta y los Dbacks

Por Marcos Grunfeld

El jardinero David Peralta es perfilado como el patrullero izquierdo de los Diamondbacks de Arizona. De hecho, el portal especializado MLB Trade Rumors analiza que el venezolano es el único que tiene un puesto asegurado en las praderas del Chase Field.

Todo indica que el equipo de Torey Lovullo va a volver a ubicar a Ketel Marté en el segundo cojín después de fallar su conversión a jardinero central. En las dos otras vacantes de los jardines estarán peleándose Daulton Varsho, Parvin Smith, Josh VanMeter y Jordan Luplow. Todos estarán disputando un rol en el Spring Training, cuando sea que comience.

El carabobeño, por su parte, comenzará el último año bajo contrato antes de probar la agencia libre por primera vez.

El cierre patronal vigente en la gran carpa ha impedido que el valenciano tenga comunicación con sus patronos para abordar su futuro. Hace falta ver si recibe alguna oferta para extender su estadía en el desierto estadounidense después de convertirse en el pelotero de la franquicia por su larga estadía allí y por ser protagonista de una gran historia.

El bateador zurdo va a cumplir nueve años en Las Mayores, todas con Arizona, quienes lo descubrieron en una liga independiente después de que hiciera su conversión de pitcher a guardabosques.

LEE TAMBIÉN:

«Estamos tratando de ser competitivos», dice el dueño de Baltimore

En sus ocho campañas tiene .286/.342/.463, con 98 jonrones, 427 empujadas, 405 anotadas, 32 bases robadas y 44 triples.

En su trayectoria en Phoenix ha liderado dos veces la Liga Nacional en tribeyes, incluyendo los ocho triples que disparó en 2021. También ganó un Guante de Oro en 2019 y un Bate de Plata en 2018.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante