Por Marcos Grunfeld
La prensa especializada abordó un análisis sobre la continuidad del mirandino Eliéser Hernández en los Marlins de Miami. El pitcher venezolano está bajo control del elenco de la Pequeña Habana hasta 2024, pero al ser una pieza con números atractivos, pudiera ser canjeable para buscar ayuda en el outfield.
La especulación viene de un analistas del portal MLB Trade Rumors.
La novena de Don Mattingly tiene profundidad en su rotación con los embajadores vinotinto Jesús Luzardo y Pablo López. Los dominicanos Sandy Alcantara y Sixto Sánchez también forman parte importante del quinteto de abridores. El nativo de Azua firmó una extensión de su contrato por 56 millones de dólares hasta 2027.
En ese grupo hay que incluir a Trevor Rogers que tuvo un gran 2021.
Entre tantas piezas pareciera complejo visualizar a Hernández entre los monticulistas abridores de los Marlins. El oriundo de Ocumare del Tuy pasó gran parte del 2021 lesionado. En ese tiempo, la gerencia de Kim Ng adquirió los servicios de Zach Thompson, quien también dejó una buena impresión en su debut después de llegar en el cambio de Jacob Stallings.
Los inquilinos del LoanDepot Park pudieran estar necesitando ayuda en los jardines, después de la llegada de Avisaíl García. Y no pareciera descabellado que Eliéser Hernández pudiera servir de carnada para conseguir reforzar los bosques floridanos.
El pitcher derecho tiene 3.84 de efectividad en las dos últimas contiendas. En ese lapso ha recorrido 77.1 innings con 87 ponches y solo 19 bases por bolas. El venezolano es un escopetero controlado. Tiende a ponchar mucho, a dar pocos boletos, pero tiene un defecto y es que permite muchos elevados que aumentan su capacidad de tolerar jonrones.
LEE TAMBIÉN:
La MLB propone eliminar más puestos de trabajo en las Ligas Menores, reportan
Sin embargo, tiene otro aspecto a favor.
Su salario en 2022 tiene una proyección para 2022 de 1,4 millones de dólares y todavía tendría tres años más de control, si algún equipo desea adquirirlo.
(Marcos Grunfeld)