La tarea pendiente de Darwinzon Hernández: reducir los boletos

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El relevista venezolano Darwinzon Hernández ha dejado buen desempeño en sus tres años en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. Se trata de un buen lanzador zurdo, cuya efectividad es 3.66 en 84 compromisos con los patirojos. Es un escopetero dominante que acumula 124 fusilados en 78.2 entradas y apenas le han dado 6 jonrones en ese trayecto.

Solo un detalle le han impedido tener un rol más protagónico con la novena de Alex Cora.

El monticulista otorga muchos boletos. Si logra mejorar ese aspecto sin duda tendrá una enorme importancia en el club de Nueva Inglaterra. Pero es un punto crítico para el lanzador siniestro que en 2021 tuvo un promedio de 7 boletos otorgados por cada nueve innings. Es un número excesivamente alto.

El portal SB Nation analizó que uno de los grandes inconvenientes del embajador vinotinto es que le ha costado mezclar sus envíos. En la temporada anterior utilizó su recta en el 73% de las ocasiones que tiró al plato. El segundo pitcheo que más empleó fue su slider en el 21% de las veces.

«Es difícil que no seas alguien predecible cuando utilizas tanto un solo pitcheo», escribió el analista Keeton DeRocher en el portal Over The Monster. «Aún cuando tengas una alta velocidad con gran movimiento, los bateadores solo se sientan a esperar y es muy posible que terminen en circulación».

LEE TAMBIÉN:

Los Yanquis retirarán el número del legendario Paul O’ Neil en agosto

Una solución para el guayanés es que utilice más su curva con la cual logró que sus oponentes abanicaran sin éxito el 50% de las veces que la usó. El único detalle es que el venezolano casi no ha tenido confianza en ese envío porque apenas recurrió a él en el 5% de las veces que trepó al morrito.

Sin duda, Darwinzon Hernández tendrá que mezclar más sus pitcheos para terminarse de convertir en el monticulista élite que todo el mundo espera y que pueda tener un rol preponderante en el bullpen de los Medias Rojas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante