La voz de Cardenales: «Adrián Almeida tiene un brazo de grandeliga»

Fecha:

Adrián Almeida, nueva pieza del Cardenales / Foto Prensa Bravos de Margarita

Por Ignacio Serrano

El alto mando del Cardenales de Lara coincidió en su aprecio por Adrián Almeida, el nuevo pitcher de los pájaros rojos, adquirido este lunes en un cambio con los Bravos de Margarita.

Almeida llega a los alados por otro lanzador, Leonel Aponte, que ahora es parte de los orientales.

«Almeida aún es joven y con un brazo fuerte», señaló Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares. «No es fácil conseguir un zurdo que lance 96-97 millas por hora».

O dicho en palabras de José Yépez, gerente deportivo: «Es un brazo grandeliga».

«Sabemos que tiene que mejorar el control, pero esa es la apuesta», precisó Oropeza. «Con ese brazo, puede ser una pieza interesante en el bullpen».

A DOBLE A CON ANAHEIM

Yépez espera que su nuevo relevista comience la campaña en Doble A. Pertenece a los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim y tiene una efectividad aceptable en las Ligas Menores, con 4.14, aunque con tendencia preocupante a los boletos (más de 7 por cada 9 entradas recorridas).

«Su problema siempre ha sido el descontrol, pero estamos apostando a ese brazo», señaló el ejecutivo. «Queremos un pitcher explosivo y este lo es».

«Está trabajando en su control», agregó Yépez. «Creo que en algún momento va a tirar strikes. Lo he visto un par de veces y me ha gustado».

LEE TAMBIÉN:

Luis Dorante regresa a Margarita tras el interinato de David Davalillo

Aponte, que es derecho, deja al Cardenales después de dos campañas. Es más joven y tiene mejores números.

«Tenemos a varios como él», comentó Yépez. «Y en Margarita podrá tener mayor oportunidad», agregó Oropeza.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Unos cambios sin repercusión peloteros que no están para la liga crudos de verdad ignacio no es pata tanto alboroto por favor tal vez lo de gorkys Hernández que batea bien pero donde es bueno en el outfield falló en lectura de batazos y Carlos Rivero ya dio lo que iba a dar se necesita cambios para terminar de potenciar un equipo que empieza bien y le falta el remate el pitcheo siempre ha sido nuestro fuerte falta ese bateo que se necesita en la chiquita y no lo ahí

  2. Me parece que cardenales ya tiene buenos peloteros no debería hacer cambios está temporada y menos inventar de salir de gorkys Hernández necesitábamos un center field grandes ligas guante de Oro acostumbrado a finales no lo podemos perder desde Robert Pérez no teníamos un center fiel criollo bueno la línea central es muy importante

  3. Estoy d acuerdo q cardenales necesita un bate para la cuarta o quinta posición pero el tercer bate ya lo tenemos es Gorkis , todavía nos duele el cambio d César Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante