El Emergente

El Emergente

La voz de las Águilas: «Queríamos mejorar nuestro pitcheo intermedio»

Deiner López / Foto Prensa Tigres de Aragua

Por Marcos Grunfeld

Las Águilas del Zulia reforzaron su cuerpo de lanzadores para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los rapaces concretaron un cambalache con los Tigres de Aragua en donde obtuvieron a tres relevistas y al sustituto de Humberto Arteaga. El ex grandeliga fue la pieza que obtuvieron los bengalíes para cerrar la transacción.

“Estamos atacando uno de los departamentos donde tuvimos algunos problemas como fue el pitcheo intermedio», advirtió Luis Rodolfo Machado, presidente del club al departamento de prensa de los zulianos. “Contamos con otros jugadores del cuadro como Livan Soto, quien vino en el cambio desde los propios Tigres por César Jiménez. Además de contar con Alí Castillo y varios prospectos como José Salas, Gabriel Rodríguez y Osleivis Basabe«.

El ejecutivo adquirió a Francisco Carrillo, Alexis Tapia y al zurdo Ismael Guillón para añadir refuerzos a su bullpen.

Los tres tienen amplia experiencia, pero ninguno viene de un buen desempeño.

Carrillo dejó efectividad de 3.71 en 34 innings, con 19 ponches, 7 boletos y 3 jonrones en 32 compromisos. Tapia tuvo 7.41 de efectividad en 17 capítulos, con 12 guillotinados y 10 pasaportes en 18 cotejos. Mientras que Guillón, el único grandeliga del grupo, apenas completó 9.1 entradas, con 7 bases por bolas, 5 fusilados 11.57 de efectividad.

Este último se había erigido como uno de los mejores apagafuegos del circuito rentado, pero en sus dos últimas campañas su desempeño ha sido discreto. El carabobeño tiene 11.68 de efectividad entre las dos últimas contiendas del béisbol venezolano. Ha permitido 16 rayitas en 12.1 innings, con 13 boletos y apenas ocho ponches.

LEE TAMBIÉN:

El Sindicato de Peloteros convoca a la MLB a volver a la mesa de negociación

«Queremos decirle a la fanaticada que estamos trabajando», añadió el ejecutivo. «No hemos descansado y vendrán otros anuncios».

El directivo prometió que en los próximos días dará a conocer al cuerpo técnico del club para la próxima campaña.

(Marcos Grunfeld)

5 thoughts on “La voz de las Águilas: «Queríamos mejorar nuestro pitcheo intermedio»

  1. Señor Luis Rodolfo Machado, quiera Dios y la Chinita no este engañando a toda los Aficionados de las Aguilas haciendo promesas que NUNCA usted cumple siempre pensando en usted y no en los Aficionados quienes somos los que vamos al estadio a ver los juegos no para que Usted y sus Aliados se llenen … piensen en toda los aficionados que queremos tener el Equipo siempre Ganador de las Aguilas del Zulia

  2. Creo queesa es lapolitica correcta enAguilas debe abundar siempre peloteros zulianos son oriundos de alla
    quieren pasar navidades con su gente y se identifican con la duvisa2 LasAguilas deben luchar porque les aumentr cuota
    de importados y traer basicamente pitchers de buena calidad, no tiradores de practica de bateo como mexicano recien traido

  3. No podemos dejar la responsabilidad a los Criollos Falta un Bate que Remolque Ni se les vaya Ocurrir Salir de Castillo,Briceño,Ni decir Quién reforzó Al Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante