El Emergente

El Emergente

La voz de los Bravos: Durán es profundidad y pólvora para la recta final

Por Ignacio Serrano

La adquisición de Edgar Durán esta semana, en un cambio con los Tiburones de La Guaira, representa para los Bravos de Margarita una promesa de doble mejoría: en versatilidad y en ofensiva al llegar la recta final del campeonato.

Durán llegó a los neoespartanos en un canje por el receptor Dennis Ortega, este martes. Y en la isla esperan que ofrezca obvias ventajas, pero también algunos aspectos más allá de la simple vista.

Primero, lo obvio. Lo cuenta José Manuel Fernández, gerente deportivo de los neoespartanos.

«La firma de Breyvic Valera en Japón nos dejó un espacio sensible el año pasado», recordó Fernández sobre el infielder de mayor jerarquía en la divisa. «Luis Castro jugó segunda y tuvimos que traer a Adonis García como importado en trecera base. Ambas son posiciones donde Durán se emplea».

Así que el recién llegado será un seguro ante la ausencia probable de Valera, que jugará en 2022 en la NPB, en el Lejano Oriente.

Pero hay más, oculto detrás de los cañaverales que deja cada campeonato.

«Nuestro diagnóstico interno en las últimas dos campañas demuestra un bajón serio a nivel ofensivo en la segunda parte del torneo», comentó Fernández. «Y Durán ha sido uno de los mejores bateadores en diciembre en los últimos tres años».

El ejecutivo dio ejemplos, tomando las últimas tres justas:

  • 2019-2020: de 76-24 (.316 de average y .964 de OPS).
  • 2020-2021: de 39-14 (.359 de average y .906 de OPS).
  • 2021-2022: de 60-20 (.333 de average y .936 de OPS).
  • Total los últimos 3 diciembres: de 175-58 (.331 de average y .935 de OPS).

PROFUNDIDAD EN LA RECEPTORÍA

Fernández admitió que la adquisición del catcher Juan Graterol, procedente de los Leones del Caracas, forzó el movimiento con Ortega.

«Graterol nos complementa esa posición, ya que es un receptor probado, inclusive a nivel de Grandes Ligas», señaló. «David Rodríguez, Carlos Pérez y el mismo Jason López nos cierran ese puesto para el año que viene. En ese escenario, Ortega no cabía. La idea es rotar a estos peloteros con las figuras del designado e inclusive la primera base, como lo hicimos con Pérez el año pasado».

LEE TAMBIÉN:

La voz de los Tiburones: «Con Ortega fortalecemos la ofensiva y la receptoría»

Fernández resaltó el liderazgo que Durán también debe aportar.

«Tenemos talento emergente, pero aún muy joven», señaló. «Y peloteros como Durán, con total disponibilidad y versatilidad, tienen un papel clave. Junto a (el manager) Luis Dorante queremos un equipo versátil, dinámico. Es la forma en la que Dorante se siente más cómodo. Y Durán encaja perfectamente».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante