Admiten los Tigres: «Ozzie Guillén es nuestra primera opción para dirigir el equipo»

Fecha:

Ozzie Guillén

Por Luis Ignacio Áñez

Los Tigres de Aragua ya comenzaron a preparar la próxima temporada de la LVBP y Ozzie Guillén puede encabezar el próximo proyecto.

Los bengalíes no lograron estabilidad con los managers en la última campaña, pues contaron con Luis Ugueto, Clemente Álvarez y Aarom Baldiris como pilotos del equipo.

El gerente general de los Tigres, Alberto Cambero, repasó para el podcast El Infield la actualidad de los felinos, con preguntas de Efraín Zavarce y Freddy Chersia.

«El balance de esta temporada pasada, aunque se logró la clasificación, no pudimos avanzar a la siguiente fase por la cantidad de obstáculos», comentó Cambero. «Fue una temporada irregular en la defensa y el pitcheo”.

«Es por eso que adquirimos a Humberto Arteaga«, afirmó. «Es para tener una línea central sólida desde el comienzo de la temporada».

Los Tigres se han mostrado activos en el mercado de cambios. Pues Cafecito Martínez, Jorgan Cavanerio, Arteaga y Teodoro Martínez se unieron al equipo.

«Estamos considerando a Cavanerio como una pieza para el bullpen», confesó el gerente. «(Guillermo) Moscoso se encuentra en el mercado, estamos en conversaciones con varios equipos».

«Magallanes y Caribes son los que han estado más interesados en Moscoso», subrayó. “Carlos Tocci, Hernán Pérez o Alexi Amarista, son intocables”.

PRÓXIMO MANAGER:

Todo parece indicar que Baldiris no seguirá como piloto de los Tigres. Aunque logró que el equipo clasificara al Round Robin al finalizar la temporada, su balance no fue bueno en postemporada, pues finalizaron en el último lugar.

«En esta fase del proyecto nuestra primera opción es Ozzie Guillén«, declaró Cambero. «No hemos llegado a nada concreto, pero él sería nuestra primera opción».

La periodista María Cristina Santoro adelantó la noticia sobre el interés de los felinos en Guillén, la semana pasada.

LEE TAMBIÉN:

OFAC extiende hasta 2024 la licencia de la LVBP; ahora decidirá sobre Aragua y Magallanes

“La experiencia de Ozzie está por encima de todos los manager del Caribe», afirmó. «Es un manager ganador que conoce la liga, dentro de nuestro proyecto está obtener resultados inmediatos”.

Guillén no dirige en la LVBP desde su último paso con los Tiburones de La Guaira. “El resto del cuerpo técnico lo definiremos en conjunto con el manager», concluyó Cambero a El Infield.

(Luis Ignacio Áñez)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante