La voz de los Tigres: «Para traer peces grandes debes usar buena carnada»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Alex Núñez, asesor de los Tigres de Aragua en el área deportiva, mostró satisfacción este viernes por lo obtenido en los cambios del jueves en la LVBP y resumió ambos movimientos con una frase elocuente: «Para atraer peces grandes, tienes que tener una buena carnada».

Los bengalíes consiguieron peces grandes. Obtuvieron a los grandeligas Cafecito Martínez y Humberto Arteaga, además del mejor abridor de los Tiburones de La Guaira en la última eliminatoria. Pero en total debieron ceder hasta nueve peloteros.

«Estamos muy contentos con lo que conseguimos, y muy felices con la oportunidad que le van a dar a esos chamos en otros equipos», señaló Núñez.

Los Tigres fueron el club más activo en el mercado de la LVBP en 2021. Y al parecer están dispuestos a serlo nuevamente en 2022.

«Esto es un trabajo colegiado de nuestro gerente deportivo Alberto Cambero, nuestro presidente y toda la organización», explicó Núñez. «Todos estamos comprometidos en hacer que los Tigres vuelvan a ser los Tigres de tantas alegrías, los que lograron una dinastía».

LO QUE OBTIENEN LOS TIGRES

Los rayados consiguieron a Arteaga, al Cafecito y a su hermano Teodoro Martínez, así como al pitcher Jorgan Cavanerio.

«Ya conocemos al Café, un muchacho que puede jugar en el outfield, que ya está recuperado de la rodilla y puede ser primera base o designado», señaló Núñez. «Nos fascinó lo que vimos en los playoffs, su disposición para con el equipo».

Cafecito fue refuerzo de los felinos por segunda postemporada consecutiva en la 2021-2022.

«Traernos a Teo también es una bendición», prosiguió el novel ejecutivo. «Pasó grandes años con nosotros. Se fue a La Guaira y los ayudó. Creo que el año pasado fue una temporada de mucha madurez para él, por lo que proyectó en el terreno. Y nos encanta tener ahora a un Teo más maduro, junto con su hermano, produciendo en cualquiera de los jardines».

«Claramente nuestro hueco fue no tener una línea central sólida», agregó sobre la llave de dobleplays. «Consideramos que le dimos oportunidad a Deiner López y no hizo un mal trabajo. Pero pensamos que con Humberto pudieran salir las cosas algo mejor».

Arteaga será, en teoría, el shortstop y compañero de doble matanzas de Alexi Amarista. Eso dejará al bigleaguer Hernán Pérez para rotarse en varias posiciones, nuevamente.

«Cavanerio prácticamente era el número uno en la rotación de los Tiburones y lo pudimos adquirir», añadió Núñez. «Es un swingman, que puede ser abridor, relevo intermedio y hasta cerrador. Es de aquí mismo, de Cagua, y le vimos gran disposición. Está sano y lo vamos a tener desde el primer día».

El serpentinero también fue refuerzo de los Tigres en estos pasados playoffs.

LO QUE ARAGUA ENTREGA

«Está claro que para conseguir fichas buenas, para atraer peces grandes, tienes que tener una buena carnada», admitió Núñez. «Creo que (el lanzador) Ramón Junior García puede ser de mucha utiliidad en La Guaira, igual que Francisco Arcia. Les estamos muy agradecidos».

«Perdimos un catcher grandeliga, Arcia, que batea a la zurda, buen compañero», agregó. «Pero nos montamos en un pelotero que queríamos: buscábamos un slugger y ahora lo tenemos. Perdimos también a un bateador de fuerza como Wilson García, pero nos trajimos a Teo, que puede jugar el outdield, está maduro y puede ayudarnos corriendo entre las bases. Queremos un equipo más dinámico, con buenos corredores. Estamos buscando dinamismo y versatilidad. Es un cambio ganar-ganar, bueno para todos».

Otros dos jardineros pasaron a los Tiburones: Daniel Montaño y Eduardo Sosa.

A las Águilas fueron a parar López y los pitcher Francisco Carrillo, Alexis Tapia e Ismael Guillón.

«Deiner va a jugar en su tierra, él es zuliano», indicó Núñez. «Carrillo nos hizo un gran trabajo, pero queríamos fortalecer la línea central y accedimos a cambiarlo. Arteaga es un shortstop de élite, ya maduro a la hora de batear. Está sano y va a jugar desde el principio».

LEE TAMBIÉN:

La voz de los Tiburones: «Estamos adelantando una transformación radical del equipo»

«Agradecemos a los muchachos, porque nos hicieron buen trabajo, pero esto es cuestión de negocios», cerró, en referencia también a Tapia y Guillón. «Y estoy seguro de que le sacarán provecho a su nueva casa, en Maracaibo».

«No hemos parado de trabajar desde el día en que lamentablemente quedamos eliminados», subrazó Núñez. «Estamos en una misma página y queremos hacer un team work desde ya. Creo que vamos por buen camino».

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

9 COMENTARIOS

  1. Buena esa mi pana Alex Núñez espero hagas un buen trabajo y q tu voz se escuche con todo el eco q lo haces saber , queremos unos tigres más competitivo y un manager dinámico y dispuesto a ser campeón

  2. Esperamos que todo resulte; lamentablemente se salió de Wilson Garcia, un bateador zurdo que podía ayudar mucho y era un jugador de poder !!!, en el medio de la alineación no se va a contar con un zurdo y de fuerza , los tigres no lo tienen !!!!!. Es evidente que la debilidad de Aragua es el pitcheo intermedió y cierre. Que vamos hacer con tanto jugadores de posición sino se tiene pitchers para aguantar a los demás equipos que también tienen buenos bateadores .

    • Tienes mucha razón en eso, pero una de las falencias más grandes de tigres, fue la defensa y la estamos mejorando, sin buena defensa ni que pitche Verlander o Roger clemens ganamos un juego… Muchos errores que sacaban de concentración al pitcheo, creo que henos mejorado eso pero tienes razón, hay que buscar un par de pitchers más y unos buenos importados

  3. Creo que en el cambio de Humberto Arteaga el Zulia le metió un atraco a mano armada, 4 peloteros a cambio de 1. Ni que se tratara del mejor SS de la temporada, entonces si alguien quisiera negociar con el Caracas por Wilfredo Tovar deberá entregar mínimo 8 peloteros…

    • Si te pones a analizar, Aragua entregó peloteros que probablemente iban a dejar en libertad antes de iniciar la temporada y obtuvimos a arteaga que si bien, es mucho mejor en la defensa que deiner Lopez, al emnso aid lo ha demostrado

  4. Veo que Cavanerio es 2 años menor que Ramon Junior Garcia, sin embargo, este último viene de una mejor temporada que Cavanerio.
    Wilson Garcia es un bateador mas vulnerable y con más limitaciones defensivas que Cafecito, pero es zurdo, con más poder y 5 años más joven.
    Teodoro es un pelotero con más experiencia que Eduardo Sosa aun siendo más jóven que Sosa. Teodoro ha sido un pelotero de .260 de ave en la liga y tiene 2 temporadas sin robar bases, no es un bate de poder y ha perdido alcance en la defensa de los jardines. Solo viendo el ave vitalicio, Sosa es mejor bate que Teodoro.
    La Guaira recibió un bonus con Francisco Arcia y Daniel Montaño. El receptor aportará mucha experiencia a una posicion en la que fundamentalmente jugaron 3 novatos en la LVBP, un bate zurdo muy interesante para su posicion. Queda esperar si resurgirá con su bate.
    El caso de Daniel Montaño es una incógnita, si se desarrolla como lo esperan los scouts desde su firma entonces los Tiburones habrán ganado en esta tumultuosa transacción.

  5. El pitcheo es la base del béisbol y en negociacion Febrero 2022 Águilas obtuvo 3 lanzadores y un utility. Durante torneo LVBP 2021 F.Carrillo fue el más consistente; Tapia lanzo regular y el zurdo Guillón no ha sido el otrora prospecto de Red’s. El ambidextro Deiner López aportará experiencia, agresividad y versatilidad en un equipo donde el semillero de prospectos viene abriéndose paso. La salida de Humberto Arteaga abre oportunidad para ver la futura competencia de Jose Salas, Osleivis Basabe, Livan Soto y Kelvin Alarcón entre otros para apoderarse de las paradas cortas Zuliana. Si todos esos muchachos se mantienen sanos y reciben permisos de sus organizaciones solo hay que esperar la designación del cuerpo técnico para la temporada 2022-2023 y esto nos indicará la proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante