Por Johnny Villarroel
El estratega de Puerto Rico Ramón Vásquez estaba visiblemente contento en la rueda de prensa de la Serie del Caribe. Su equipo, los Criollos de Guaguas, ya eliminados el torneo, evitaron terminar con récord de 0-5, tras vencer a los Caimanes de Barranquilla de Colombia en su último choque de la justa.
«En este encuentro nos pasó lo mismo que durante toda la Serie. Volvimos a caer atrás una carreras por cero, pero en esta oportunidad sí pudimos recuperarnos para terminar esta competencia con una buena nota», dijo el piloto del equipo campeón de Puerto Rico.
Los boricuas anotaron una rayita en la tercera entrada. Error del segunda base le permitió a Reimond Fuentes llegar a la inicial, Jeancarlos Cintrón pegó doblete y con un lanzamiento descontrolado, Fuentes anotó la carrera.
Sin embargo, la jugada clave del choque se dijo en el quinto episodio cuando Nelson Velázquez disparó un sencillo productor por el jardín izquierdo que permitió la anotación de Emmanuel Rivera y Vimael Machín, lo que le dio tranquilidad al abridor Luis Leroy Cruz.
«Pienso que el equipo se mantuvo más unido. Todos cogieron buenos turnos a la ofensiva que fue tremenda. Lo que nos ayudó a ganar este encuentro fue que trabajamos en conjunto. Yo en ese turno salí mentalizado a chocar la bola y pudimos hacer par de carreras», dijo Velázquez.
Sin embargo, el gran héroe del encuentro fue el pitcher Cruz. Tiró pelota de cinco hits y una carrera en siete entradas, con una base por bola y ocho ponches. Branden Webb retiró la octava y cerró Ricardo Gómez el único triunfo de los Criollos.
«No hay manera de describir el trabajo de Leroy Cruz. Se preparó excelentemente, atacó a los bateadores y este es un pelotero que vive el juego. Fue extraordinaria su labor sobre el montículo durante esos siere capítulos», comentó el manager isleño.
El piloto de Caguas tuvo palabras de elogio para con el careta venezolano de los Caimanes Sandy León. «Realmente me quito la gorra frente a mi amigo Sandy, quien fue el artífice del triunfo de Colombia sobre República Dominicana».
LEE TAMBIÉN:
Habla el mánager de Colombia: «Nos sentimos campeones»
Comentó Vasquez que los peloteros realizaron una reunión antes del juego y que tuvieron la oportunidad de venir de atrás. «Es una victoria y estamos contentos por no irnos para la isla con ese peso de 0-5», dijo a la vez que señaló que si tuviera en sus manos, volvería a la Serie del Caribe con ese mismo equipo. Por lo pronto, tiene la opuntidad de regresar como estratega de Caguas en esta campaña.
(Johnny Villarroel)