La voz de los Tiburones: «Con Ortega fortalecemos la ofensiva y la receptoría»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira esperan haber fortalecido dos áreas al adquirir a Dennis Ortega en el cambio que cerraron este martes en la LVBP: tanto la receptoría, posición del recién llegado, como la ofensiva.

Ortega llega a los escualos en un canje con los Bravos de Margarita, por el infield Edgar Durán. Y el gerente general de los salados, César Collins, analizó el movimiento para El Emergente.

«Estamos muy contentos con el cambio», señaló Collins. «Agradecemos a Edgar todo lo que hizo con el equipo en estos años. Pero este es un cambio ganar-ganar».

«Estamos recibiendo a un Ortega con 24 años de edad, que sigue perteneciendo al beisbol organizado, que va a jugar de nuevo en Triple A, con Minnesota», proiguió. «Es un receptor, que viene a darnos un poco más de profundidad en esa área. Y tiene la posibilidad de jugar también en primera base y como designado».

El toletero derecho brilló en la campaña 2020-2021, con .356 de average y .998 de OPS. Cayó a .205 y .602 en la 2021-2022.

Ha asistido a los últimos campos de entrenamiento de Grandes Ligas como jugador invitado.

«Dennis es un receptor ofensivo, con capacidad de dar extrabases. Con él, fortalecemos la receptoría y la ofensiva. A pesar de no venir de una temporada atractiva en average, tuvo la oportunidad de remolcar más de 20 carreras. Apostamos a que en un estadio mucho más ofensivo, como el Universitario, eso se traduzca en más impulsadas».

CÉSAR COLLINS

«Es un catcher que juega sin limitaciones, que juega desde el primer día de la temporada y, sobre todo, la juega completa», resaltó Collins. «Me siento mucho más tranquilo al cubrir nuestras necesidades en la receptoría con él, con Francisco Arcia y con el grupo de jóvenes que se mostró el año pasado, que no pudo jugar la temporada completa. Esto nos permite tener receptores predecibles y que pueden jugar en otras posiciones».

El ejecutivo reiteró su deseo de mantener a los litoralenses «muy activos en el mercado».

«Los catchers nunca sobran», indicó. «Pero estamos abocados a fortalecer todas las áreas del equipo. No estamos cerrados a nungún tipo de cambio».

¿QUÉ PASA CON APODACA?

Uno de los caretas veteranos, Juan Apodaca, parece quedar ahora en tercer lugar en la lista de espera para recibir acción. Pero su ausencia en el equipo lleva a preguntar cuál será su futuro en La Guaira.

«Apodaca sigue siendo parte de Tiburones», respondió Collins. «Si él quiere jugar, tiene las puertas abiertas. Aunque he dicho que no hay intocables, si alguien está interesado en un cambio, estoy dispuesto a hablar. Pero ojalá él se anime y quiera participar».

¿Qué áreas falta fortalecer? Pues varias. Resta trabajo en la planificación de los centrales.

«Hay profundidad en el infield. Esperemos que pueda verse en el terreno desde temprano», indicó Collins. «Pero vamos a tratar de profundizar el cuadro y el pitcheo. No es sencillo traer lanzadores de calidad a la organización. Creo que será clave saber con cuántos importados vamos a contar para fortalecer esa área».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Evidentemente están tratando de salir de aquellos peloteros que por alguna u otra razón han tenido divergencias con la directiva, porque no tiene sentido hacer este cambio cuando este señor dice qué hay que “profundizar el cuadro”, este es un buen pelotero que en la época de Renny Osuna era el líder impulsado de la guaira, el año pasado comenzó frío y después comenzó a batear, el asunto está en no tratar de demostrar que hay un sacudón, para justificar la gerencia, hay otros peloteros que pudieran haberse cambiado antes que a este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante