Liga China con todos sus importados inicia entrenamientos de primavera

Fecha:

José de Paula

Por Alexander Gómez

Según la tradición China, los cinco equipos de la CPBL  prepararon sus ofrendas a varios dioses y deidades, esperando una buena salud, una temporada exitosa, un éxito financiero decente y una gran armonía en el clubhouse.

Jorge de Paula

Pero lo más importante es que ya tiene sus jugadores importados firmados para la temporada número treinta con cinco equipos;   Hermanos CTBC, con base en Taichung; Leones de Uni-President, con sede en Tainan; Monos de Rakuten, en Taoyuan; Guardianes de Fubon, juegan en Nueva Taipéi y Dragones de Wei Chuan, con base en Hsinchu.

La temporada 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de China será la 33ª, programada para comenzar el 2 de abril de 2022. La postemporada comenzará el 29 de octubre, seguida del primer juego de la Serie de Taiwán el 5 de noviembre. 

Postemporada

El juego de postemporada contará con una serie de playoffs, enfrentando al campeón de media temporada con el porcentaje de victorias más bajo contra el equipo con el siguiente porcentaje de victorias más alto.

 

Playoffs

El ganador de la Serie de Playoffs se enfrentará al campeón de media temporada con el mayor porcentaje de victorias dn la Serie de Taiwán.

Contrataciones

Yohan Flande

Fubon Guardians anunció la renovación del contrato del veterano estadounidense Mike Loree y el fichaje del dominicano José Valdez para la temporada 2022 de la CPBL. Los dos últimos fichajes elevan a seis el total de jugadores extranjeros para empezar la temporada. 

Joe Van Meter quien ha jugado con Obregón, Mexicali, y Águilas en el invierno jugará también con los Guardianes.

El colombiano Luis Escobar, campeón con los Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe, también jugó en la del 2020, Con experiencia en Obregón en el invierno mexicana.

Escobar lanza una bola rápida de 4 costuras, sinker, cambio y curva. Su velocidad de bola rápida se situó alrededor de 93-95 mph y alcanzó un máximo de 98 mph, pero con algunos problemas de comando con todos sus lanzamientos.

José Valdez

El dominicano Xavier Batista, también ayudará a los Guardianes. Es un gran bateador de rectas y puedo manejar cortes, curvas y cambios. Está ligeramente trabajando contra los  Forkball y lucha tremendamente con slider.

El zurdo Yohan Flande estará en su primera temporada con los Guardians, luego de pasar por Toros, Licey, Rivas y Zulia en las Ligas del Caribe.

En 2019, la Liga Japonesa suspendió durante seis meses por reprobar su prueba PED. Luego de cumplir su suspensión, Hiroshima decidió no renovar su contrato.

Monckeys de Rakuten, luego de cerca de ocho meses de rehabilitación posoperatoria, firmaron a Henry Sosa regresó al montículo nuevamente a fines de noviembre, lanzando para las Estrellas Orientales en la Liga Invernal Dominicana.

Henry Sosa

También aseguraron la firma del estadounidense Bradin Hagens, quienes repiten al derecho con experiencia con Mayagüez, Toros, Los Mochis y las Serie del Caribe del 20 y 21 con Puerto Rico.  

Wei Chuan Dragons  completaron la firma de  Ronny Rodríguez. Desde el punto de vista defensivo, sería muy flexible para los Dragones. En las últimas tres temporadas, demostró que podía jugar en primera base, segunda base, tercera base, campocorto, jardín izquierdo y jardín derecho.

Los Dragones volvieron a firmar a Jake Brigham y Bryan Woodall.

Brigham ha jugado con Rakuten en Japón y con Nexen y Kiwoom en Corea mientras que Woodal ha hecho con  Chinatrust, Fubon y Wei Chuan.

Dragones 2022

Uni-Lions anunció la contratación del dominicano Keury Mella y el estadounidense Logan Ondrusek. Según el equipo, ambos jugadores llegarán a Taiwán a mediados de febrero.

Keury Mella lanza una bola rápida de cuatro  costuras, sinker, slider y cambio. Su velocidad promedio de bola rápida y sinker se ubica en 94-95 mph.

Guardianes 2022

Logan Ondrusek tiene cinco lanzamientos en su arsenal: bola rápida de cuatro  costuras, cortadora, curva sinker y cambio.

Wilin Rosario también se unirá a mediados de mes a los Leones junto Hu Chin-Lung  jugó para los Dodgers y con Culiacán antes de llegar a la Liga China en 2013 con EDA y Fugon en 2017.

Leones 2022

El candiense Brock Dykxhoorn  quien tiene experiencia con SK y Lotte en Corea y dos años con Uni-Lions y el estadounidense Brooks Raley estarán en roster de los Leones.

Raley, lanzador zurdo llegó a Corea luego de jugar con Gigantes del Cibao en  2015 en donde jugó con Lotte por cinco años antes de regresar a Cincinnato y Houston en 20 y 21.

Elefantes 2022

Los CTBC Brothers también tendrán un bateador extranjero este año con la contratación del dominicano  Francisco Peña como su cuarto jugador extranjero.

 Parece que los Hermanos se están divirtiendo un poco con la traducción del nombre de Francisco Peña. El equipo dijo a los medios que su nombre en mandarín en la CPBL será “福來喜 / Fú-Lái-Xǐ”, que significa “traer suerte y felicidad”.

Monos 2022

El zurdo José de Paula, de los Gigantes del Cibao, estará en su tercera temporada con CTBC Brothers.

LEE TAMBIEN:

CPBL se prepara para  el 6to equipo de expansión para la temporada del 2024

(Alexander Gómez)

Firmas para 2022

NameCPBL TeamHighest LevelSeasonSigned
José De PaulaBrothersMLB3OCT 8, 21
Teddy StankiewiczBrothersTriple-A3DEC 3, 21
Shawn MorimandoBrothersMLB2DEC 29, 21
Francisco PeñaBrothersMLB1JAN 12, 22
Brock DykxhoornUni-LionsTriple-A / KBO3JAN 5, 21
Wilin RosarioUni-LionsMLB / NPB / KBO1JAN 6, 22
Keury MellaUni-LionsMLB1JAN 13, 22
Logan OndrusekUni-LionsMLB / NPB1JAN 13, 22
Ryan BollingerMonkeysMLB4DEC 28, 21
Dylan CoveyMonkeysMLB2DEC 28, 21
Bradin HagensMonkeysMLB / NPB2JAN 8, 22
Henry SosaMonkeysMLB / KBO4JAN 8, 22
Yomar Flande ConcepcionGuardiansLCBP2DEC 19, 21
Xavier BatistaGuardiansNPB1JAN 3, 22
Luis EscobarGuardiansMLB1JAN 6, 22
Joe Van MeterGuardiansDouble-A1JAN 8, 22
Mike Loree GuardiansDouble-A10FEB 7, 22
José ValdezGuardiansMLB2FEB 8, 22
Drew GagnonDragonsMLB / KBO2DEC 12, 21
Telvin NashDragonsDouble-A1DEC 18, 21
Bryan WoodallDragonsTriple-A8JAN 5, 22
Jake BrighamDragonsMLB / NPB / KBO2JAN 5, 22
Ronny RodríguezDragonsMLB / NPB1JAN 19, 22
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante