El Emergente

El Emergente

Santurce se renueva: Lino Rivera nuevo presidente y Gil Martínez gerente

Lino Rivera con Toros del Este

Por Alexander Gómez

Lino Rivera y Gil Martínez, fueron oficializados como presidente y gerente de Santurce en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico.

“Los Cangrejeros están buscando un perfil con mi persona. Lo que quiero es elevar a los Cangrejeros al sitial y que la Liga siga creciendo, que estén todos (los equipos) bajo un mismo propósito para mantener la liga y atraer a los jóvenes a los estadios”, dijo Rivera.

Rivera entra al equipo en reemplazo del anterior administrador, Justo Moreno, quien tomó la decisión de retirarse para pasar tiempo con su familia en Estados Unidos.

«En los Cangrejeros hemos reclutado para hacerse cargo de la dirección operacional del equipo a una leyenda de béisbol caribeña, Lino Rivera”, expresó Thomas Axon quien junto a Daddy Yankee, son los dueños del equipo.  

La primera decisión fue contratar a Gil Martínez como gerente, reemplazando a Rubén Escalera.

Lino Rivera con Aguilas

Buen palmarés

Rivera trae consigo un exitoso currículum a los Cangrejeros. Durante la temporada 2017-18, se convirtió en el primer manager puertorriqueño de un equipo de República Dominicana en ganar la Serie del Caribe, que se celebró ese año en Puerto Rico.

«Daddy Yankee, Gil y yo venimos de la misma familia de béisbol desde que éramos niños en Santiago Iglesias», sostuvo Rivera. 

Campeón en Lidom y LBPRC

En Puerto Rico ha ganado campeonatos con los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas y en Dominicana fue campeón con Toros del Este, Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey.Tras su anuncio, Rivera señaló que tiene «grandes planes» para los Cangrejeros. 

 «Estoy devolviendo mi experiencia de béisbol a la Liga que participé durante 18 años de mi carrera. Quiero volver a inyectar el entusiasmo y el espíritu de campeón que los Cangrejeros han tenido durante tantos años”

Lino Rivera con Licey

Otro de los nombramientos que realizó el equipo fue en el área de Mercadeo y Entretenimiento, con la relacionista profesional Brenda Rodríguez.

 “Los Cangrejeros son la cara de Puerto Rico. Nuestros fanáticos merecen la mejor experiencia que posiblemente podamos darles» concluyó.

Santurce terminó eliminado en la ronda semifinal frente a los veinte veces  campeones Criollos de Caguas. 

LEE TAMBIEN:

Daddy Yankee se suma a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico

Daddy Yankee está comprometido con el resurgir del beisbol boricua [+VIDEOS]

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante