El Emergente

El Emergente

Llamado urgente de ex peloteros por deterioro de salud de William Magallanes

Por Ignacio Serrano

El ex slugger William Magallanes, figura de la LVBP durante una década, entre 1986 y 1996, afronta un cuadro de salud «bastante delicado y comprometido», por lo que sus antiguos colegas lanzan un llamado urgente a la solidaridad, para evitar una desgracia.

Oswaldo Olivares, integrante de la Fundación de Ex Peloteros Profesionales de Venezuela, informó este sábado que Magallanes requiere pronto apoyo.

La propia FUDEX Hizo un llamado «a entes públicos y privados a nivel nacional», así como a «gobiernos regionales en el área de salud», a fin de poder socorrer a quien también fuera prospecto de los Medias Blancas de Chicago.

El mirandino nacido hace 55 años requiere auxilio «inmediato», según el comunicado divulgado este fin de semana.

Olivares precisó que el antiguo toletero debe someterse de inmediato a un proceso de cateterismo y reemplazo de válvula mitral.

Fue operado por primera vez en 2006.

Magallanes fue estrella de los Navegantes del Magallanes, Caribes de Oriente y Tiburones de La Guaira. Sus dos cosechas de 8 jonrones entre 1989 y 1991 le metieron entre los principales aporreadores del circuito en su tiempo.

Su tiempo con los turcos generó enormes expectativas de verle convertido en parte del cpelebre Poder Negro magallanero, versión venezolana. Pero fue cambiado justamente antes del campeonato 1993-1994, que marcó el regreso de la nave a la senda campeonil en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

5 managers ganaron la LVBP y cambiaron de club el año siguiente. ¿Será Wilfredo Romero el 6°?

En esa última justa con los bucaneros bateó para .330 en más de 200 turnos al bate.

DATO. Cualquier ayuda a William Magallanes puede ser canalizada a través de FUDEX (@fudexbaseball en Twitter) o contactando a Olivares en el teléfono 0414 432 1161.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

14 thoughts on “Llamado urgente de ex peloteros por deterioro de salud de William Magallanes

  1. Es triste saber que ex-peloteros pasen por esa situación de abandono, no es el primer caso creo que décadas atrás hubo glorias del Béisbol Venezolano que han quedado en el olvido y sin recursos.

  2. Buenas tardes, recomiendo ponerse en contacto con El Potro Álvarez máxima autoridad del hipódromo la Rinconada que siempre está dispuesto a colaborar con estas causas.

  3. Es una lastima ver gente como William Magallanes, estar así sin alguna ayuda gubernamental a donde está la liga profesional que bastante dio este slugger a la fanaticada de este país ayuden por favor.

  4. Es una lastima ver gente como William Magallanes, estar así sin alguna ayuda gubernamental a donde está la liga profesional que bastante dio este slugger a la fanaticada de este país ayuden por favor.

  5. Yo pregunto dónde está los exgrandeligas como Omar vizquel 11 guantes de oro y tiene una fortuna igual Miguel Cabrera, por nombrar algunos y que me dicen de los activos que son revelación en sus equipos hagan una vaca y se la depositan a William es mi opinión muy humilde

  6. Yo pregunto dónde está los exgrandeligas como Omar vizquel 11 guantes de oro y tiene una fortuna igual Miguel Cabrera, por nombrar algunos y que me dicen de los activos que son revelación en sus equipos hagan una vaca y se la depositan a William es mi opinión muy humilde

  7. Gracias Ignacio por el apoyo en la difusión de esta solicitud que se hace a través de FUDEX en favor de nuestro compañero William Magallanes. Éxitos y bendiciones!

  8. Con tantos magallneros en el mundo que cada uno aparte un dólar o los grandes ligas con tantas riquezas q aporten un poco por sus ídolos y compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante