El Emergente

El Emergente

Lo ven como un triunfo: peloteros aplauden decisión de Derek Jeter

Por Marcos Grunfeld

Los peloteros de las Grandes Ligas han percibido la renuncia del legendario Derek Jeter a la gerencia de los Marlins de Miami como un triunfo. La decisión del ex campocorto de los Yanquis de Nueva York ocurre en medio de la pugna que han librado los jugadores contra los dueños de la gran carpa por lograr mejoras en el contrato colectivo de la MLB.

«El capitán siendo el capitán», escribió el parador en corto de los floridanos, Miguel Rojas, en su cuenta de Twitter. «La integridad de este hombre es una de las cosas que él me ha enseñado durante los últimos cuatro años. Aun cuando vaya a extrañarlo en mi equipo, Derek fue un gran mentor y me enseñó a ser un líder. Y esto es lo que hace un líder».

Otros colegas del embajador vinotinto como Francisco Lindor, Rhys Hoskins, Mitch Garver, Jason Castro, entre muchos otros se expresaron en sus cuentas de las redes sociales publicando el hashtag #Re2pect. Un juego de palabras entre el respeto que se ganó el miembro del Salón de la Fama y el número dos que siempre utilizó en su dorsal.

Los jugadores han interpretado la decisión de Derek Jeter como una respuesta una al dueño de los floridanos. El periodista de CBS Danny Vietti destacó cómo se ha desenvuelto la nómina de Miami desde que Bruce Sherman adquirió la mayoría accionaria. El elenco pasó de 115 millones de dólares, en 2017, a poco más de 56 millones en la temporada pasada.

Esa es en gran medida la pelea que está librando el Sindicato de Peloteros para tratar de conseguir condiciones que obliguen a competir a las 30 novenas de las Grandes Ligas y evitar el tanking. La Asociación de Jugadores también está solicitando mejoras salariales para sus agremiados que aún no puedan pelear su sueldo en el arbitraje o en la agencia libre.

LEE TAMBIÉN:

José Torres y Balbino Fuenmayor jugarán en México como mexicanos

Los clubes de Las Mayores y su sindicato no han podido llegar a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo. Los patronos han fijado este lunes como fecha tope para firmar el nuevo pacto o, como consecuencia, habrá suspensión de juegos en la ronda eliminatoria.

Todo indica que la campaña no empezará el 31 de marzo, como estaba previso.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante