Caimanes ganaron 772 millones de pesos por ganar la Serie del Caribe 2022

Fecha:

Por Alexader Gómez

El equipo de los Caimanes de Barranquilla fue premiado con 772 millones de pesos colombianos (120.000 dólares) por ganar la edición 64 de la Serie del Caribe celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo 2022.

La organización de la Serie del Caribe cubrió además los gastos por conceptos de viáticos, noventa dólares diarios para cada jugador de los seis equipos.

Reynaldo Rodríguez, primer colombiano líder de bateo y quien fuera escogido como el Jugador Más Valioso de la serie,  recibió un premio de 5.000 dólares a su cuenta (20 millones de pesos).

A cada equipo por competir en el evento se les entrega 195.000 dólares antes de iniciar la serie. A cada miembro del  Equipo Todos Estrellas se les pagó mil dólares.

La Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca) tomó la decisión a partir de este año de que los equipos colombianos y panameños recibieran  un trato similar, tal como anunció el presidente del gremio, el puertorriqueño Yamil Benítez.

DATO. Más de un millón de dólares repartió la Serie del Caribe entre sus participantes, sumando lo colectivo y lo individual. Es una prueba de la solidez que ha alcanzado el torneo en su nueva etapa de expansión.

A Moisés Sierra, como capitán del equipo dominicano le correspondió repartir 80.000 dólares entre sus compañeros de los Gigantes del Cibao por su segundo lugar.

Navegantes de Magallanes, ganador del tercer puesto de acuerdo al sistema TQB (carreras recibidas menos el team quality balance) se le entregó  dinero por primera vez en el certamen.

En 2019, cuando los panameños Toros de Herrera se llevaron el título no hubo dinero para ellos. Tampoco en 2015 para los cubanos Vegueros de Pinar del Río.

El dinero lo entrega la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) a Conpeproca dentro del acuerdo de trabajo que acaba de ser renovado hasta 2028.

LEE TAMBIEN:

El presidente Iván Duque felicita a los Caimanes de Colombia por la Serie del Caribe

Shakira y el Pibe Valderrama iniciaron carnaval de los Caimanes en Barranquilla  [+VIDEOS]

ASÍ FUE LA SERIE DEL CARIBE. La historia del torneo, juego a juego

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

  1. Ya republica dominicana debe centrarse en tener peloteros jóvenes y nuevos no es aceptable que Cano 39 años y el resto de vejestorio que tienen en sus nóminas que son casi todos los equipos, sigan quitando la oportunidad a los nuevos talentos que si los hay pero quieren asustar a las demás delegaciones con esos antros de peloteros que ya no son ni capaces de ganar series del caribe ALERTA República Dominicana les puede suceder lo de Puerto Rico, ya no le ganan a nadie y en el pasado fueron los bastiones de la pelota caribeña, un ALERTA, Igualmente para el béisbol venezolano que después de ser uno de los mejores del caribe ya tienen más 13 años que no ganan la serie es VERGONZOZO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante