El Emergente

El Emergente

Los fanáticos han regresado a entenamientos primaverales de la Liga de Béisbol de Japón

El campo de entrenamiento de primavera comenzó para  Yakult Swallows en un estadio de béisbol casi vacío en medio de los temores de COVID-19 en la ciudad de Urasoe, prefectura de Okinawa.

Por Alexander Gómez

Los fanáticos japoneses comenzaron a ver los entrenamientos primaverales de los doce equipos de las Ligas Japoneses en vivo por primera vez en dos años.

El año pasado, los fanáticos no pudieron participar durante los entrenamientos de primavera debido a las precauciones de COVID-19. Pero este año los equipos permitieron que los fanáticos regresen bajo nuevos protocolos de seguridad.

Akihiro Yano, quien anunció un día antes que 2022 será su última temporada al frente del Hanshin Tigers. Se dirigió a la multitud durante una ceremonia de apertura celebrada en el estadio de Ginoza. También en la prefectura de Okinawa.

Yakult Swallows, actual campeón de la Serie de Japón, comenzaron los entrenamientos de primavera en Urasoe, Prefectura de Okinawa, sin el mánager Shingo Takatsu, quien estaba aislado después de que un miembro de la familia dio positivo por COVID-19.

En medio de la furia de la sexta ola de la pandemia de coronavirus. Los 12 equipos de la NPB de Japón abrieron sus campamentos de entrenamiento de primavera en las prefecturas de Miyazaki y Okinawa.

Los juegos de pretemporada comienzan el 23 de febrero y las ligas Central y del Pacífico abren su temporada regular el 25 de marzo.

Japón planea aliviar su límite en la cantidad de nuevos ingresos diarios desde el extranjero. Introducidos para evitar la propagación del coronavirus, mientras considera eliminar el estricto requisito de cuarentena a la llegada, dijo una fuente del gobierno. .

El gobierno está considerando eliminar el actual período de cuarentena de siete días para los no residentes que ingresan si presentan certificados que muestran un resultado negativo de la prueba COVID-19 y una tercera dosis de vacuna, dijo la fuente el martes.

Con el gobierno intensificando los esfuerzos contra la propagación de la variante omicron altamente transmisible del coronavirus. Los controles fronterizos introducidos a finales de noviembre impiden la entrada de nuevos ciudadanos extranjeros, con pocas excepciones, hasta finales de este mes.

Las restricciones, las más estrictas entre las naciones industrializadas del Grupo de los Siete. Han sido criticadas como demasiado duras por los círculos empresariales y académicos en el país y en el extranjero.

Fumio Kishida

Se espera que el primer ministro Fumio Kishida celebre una conferencia de prensa el jueves para explicar los detalles del plan.

LEE TAMBIEN:

El Chino Flores deja el beisbol de Japón para ser abridor en México

Siguen los entrenamientos primaverales en Japón, pese al riesgo de ómicron

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante