Luis Dorante regresa a Margarita tras el interinato de David Davalillo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Bravos de Margarita anunciaron este lunes el regreso de Luis Dorante como manager del equipo, dando por terminado el interinato de David Davalillo.

Dorante era el piloto designado originalmente para la temporada 2021-2022, pero un problema de salud le apartó en agosto.

Los insulares nombraron entonces a Davalillo, que no tenía experiencia como timonel a tiempo completo en la LVBP. Y a pesar de ello, llegó a pelear el primer puesto de la tabla de posiciones durante algunas semanas y disputó un juego extra por la clasificación con los Tigres de Aragua.

«Cumpliré mis funciones con el equipo ciento por ciento, ya está todo está superado», aseguró Dorante, a través de un comunicado oficial.

El ex receptor se convertirá en el estratega más veterano de la liga, casi con toda probabilidad. Desde comienzos de los 2000 ha dirigido al Pastora de Los Llanos, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y a los propios Bravos.

En el ínterin, también ha llevado las riendas de escuadras en LIDOM.

ACORDADO DESDE EL AÑO PASADO

Yves Hernández, gerente general de los neoespartanos, indicó que el nombramiento no representa un abrupto golpe de timón.

“Ya esto estaba acordado desde el año pasado, cuando él no pudo llevar el equipo», explicó Hernández. «Dejamos todo en stand by, congelado. El plan era que él tomaría las riendas del equipo si podía hacerlo”.

Y puede, porque superó el inconveniente de salud que le tuvo al margen de los diamantes desde agosto.

“Me he sentido bastante bien. El año pasado superé todas las cosas que sucedieron, los exámenes que debía cumplir, y ya eso está bien. La temporada que viene cumpliré mis funciones con el equipo totalmente. Ya está todo está superado y con miras a lograr una clasificación”.

LUIS DORANTE

No especificó la causa médica que necesitó tratamiento.

SIN NOTICIA SOBRE DAVALILLO

Los Bravos no informaron cuál será el destino de Davalillo.

De acuerdo con el comunicado oficial, la gerencia espera hacer un pronto anuncio sobre el cuerpo técnico, pero no dio nombres para ningún cargo.

LEE TAMBIÉN:

Cafecito Martínez: «Estoy lleno de orgullo por dar tanto por una camisa»

“Aspiramos a grandes cosas», terció José Manuel Fernández, gerente deportivo de los orientales. «Tener al manager asegurado con tiempo es el comienzo. Hay una serie de movimientos que tenemos planificados hacer en esta etapa, fuera de temporada, y Dorante como manager será clave en todo”.

Davalillo recibió votos para el Premio Chico Carrasquel al Manager de Año en la campaña 2021-2022, aunque carecía de experiencia en el rol. Terminó en la quinta posición de ese conteo, dominado por el magallanero Wilfredo Romero. También fueron votados, en este orden, José Alguacil, Carlos Mendoza y Mike Álvarez.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Chicago se rinde ante Oswaldo Guillén y su familia: “Gracias por honrar nuestros logros” [+VIDEOS]

Chicago decidió homenajear a uno de sus grandes ídolos....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante