El Emergente

El Emergente

Luis Urueta  en noche agridulce, perdió su equipo, pero ganó su país en la serie

Por Alexander Gómez

Luis Pipe Urueta, el mánager colombiano del equipo dominicano, dijo sentirse triste por perder el evento, pero contento porque el béisbol de Colombia está creciendo.

Ultimo out, radio transmisión de Colombia, Emisora Atlántico 1070 AM, Barranquilla

“Sentimientos agrios, porque se perdió, el dulce es simplemente por ver una selección colombiana contenta de ser campeón  y contento porque el beisbol de Colombia se siga viendo” dijo Pipe.

Ultimo Out, televisión de Estados Unidos, ESPDdeportes, Bristol, Conneticut

Los Caimanes de Barranquilla se quedaron con la 64a Serie del Caribe 2022. Luego de vencer a los Gigantes del Cibao, 4-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 “Un poco triste porque se deja de ganar, porque a ley de un partido se hubiera completado el torneo local y la Serie del Caribe, que es lo que todos queremos” indicó Urueta en la sala de entrevistas después del juego.

Pipe Urueta felicita a los jugadores de Colombia por su triunfo

Colombia llegó al clásico caribeño con marca de 0-10 producto de sus dos primeras presentaciones. Esta vez supieron sobreponerse gracias a la estructuración de un buen equipo, en el que se incluyó a ocho peloteros dominicanos, así como de Mendy López, coach de bateo, para ceñirse con el cetro.

“Queda el aprendizaje, la experiencia y espero que en años venideros tenga otra vez la oportunidad de estar aquí de nuevo” señaló Pipe.

Las únicas dos derrotas sufridas por el representativo dominicano fueron precisamente de los colombianos.

“Todo el que está aquí, es porque fue campeón en su país.No hay decepción, alguien tiene que ganar y otro tiene que perder esta vez nos tocó a nosotros” le dijo Robinson Canó a Enrique Rojas para la transmisión de ESPNdeportes para Estados Unidos.

Colombia no es un asiduo participante de la Serie del Caribe y desde 2020 ha participado en el torneo debido a que ha recibido invitación.

Robinson Canó entrevistado por Enrique Rojas

«Colombia ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo, defensivamente, ofensivamente, y en materia de pitcheo», admitió Urueta.  

Con este triunfo, los Caimanes se convirtieron en el primer equipo colombiano de béisbol en ganar la Serie del Caribe, un hecho histórico para este deporte en nuestro país.

“Debería ser un antes y un después en la historia del béisbol colombiano. Todo lo que el equipo hizo acá fue historia. Tener a ‘Pipe’, (Urueta) que ha sido mi mentor toda la vida. Tener dos dirigentes colombianos, ¿qué más para que sigan apoyando? No es simplemente disfrutar el triunfo, pasar la página, montarse en el bus del triunfo y ya, es seguir apoyando, seguir poniendo nuestro grano de arena aunque los torneos se paren para que se siga apoyando el béisbol colombiano”, comentó el piloto al ser entrevistado por Isaac Barrios para el periódico EL HERALDO de Barranquilla.

LEE TAMBIEN:

El colombiano Reynaldo Rodríguez hace trizas a sus rivales y es el MVP de la Serie del Caribe

Revive el histórico triunfo de Colombia, video a video

¡Golpe en la mesa! Colombia es el campeón de la Serie del Caribe 2022

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante