El Emergente

El Emergente

Luis Urueta tras caer ante Colombia: «Hay que salir a ganar a Venezuela»

Foto Carlos Fernández/Serie del Caribe

Por Luis Ignacio Áñez

La racha invicta de República Dominicana llegó a su fin este lunes tras caer 2-1 ante Colombia en el estadio Quisqueya.

Los Gigantes del Cibao, los Caimanes de Barranquilla y los Navegantes del Magallanes actualmente están empatados en la cima de la tabla, con un récord de tres triunfos y una derrota.

El piloto de los Gigantes comentó ante la prensa sus sensaciones sobre el rendimiento de su equipo y cómo prepara su próximo duelo ante Venezuela.

“Felicito a Colombia por la victoria», comentó Luis Urueta. «Fue un buen juego de béisbol, tuvimos oportunidades para anotar y empatar el partido, pero no llegó el batazo”.

“Colombia es un buen rival, es un buen equipo, por algo está 3-1″, afirmó. «No son cenicientas, es un equipo de béisbol importante que ha hecho las cosas bien en este torneo».

UN DUELO PERSONAL:

Urueta a pesar de que es el manager de un equipo dominicano, tiene vínculo con Colombia ya que nació en tierras cafeteras.

«Para mí fue otro partido más que dirijo donde tengo que tomar decisiones para ganar un juego de pelota», subrayó el estratega. «Eso de los sentimientos compartidos puede ocurrir pre juego, pero cuando ocurre el playball simplemente es jugar un buen béisbol”.

“Es bien importante esto para el béisbol colombiano», declaró. «En este tipo de torneos cualquier cosa puede pasar. Es un buen equipo con jugadores importantes con mucho talento”.

ACTUACIÓN DEL PITCHEO:

Lisalverto Bonilla lanzó 4.1 episodios en su primera apertura y concedió dos rayitas. Gabriel Ynoa y Jenrry Mejía se combinaron en 3.2 entradas y no permitieron carreras.

“Bonilla nos dio una salida aceptable, se metió en problemas en unas cuantas entradas pero logró solventarlo”, confesó el piloto.

«Las dos carreras que nos anotaron en la segunda entrada fue una base por bola y dos faltas de ejecución de la defensa», afirmó. En sentido general creo que el pitcheo hizo un buen trabajo”.

PRÓXIMO JUEGO ANTE VENEZUELA:

República Dominicana se enfrentará ante Venezuela para definir qué equipo logrará posicionarse en lo más alto de la tabla.

«Mañana Albert (Abreu) está pautado para lanzarle a Venezuela, eso no ha cambiado», indicó Urueta. «Tenemos a Alexander Valdez, él tenía una pequeña ampolla en el dedo, veremos como sigue».

«Las expectativas son las mismas», comentó. «Hay que salir a ganarle a Venezuela, a hacer un buen juego de béisbol. Es importante la victoria porque te pone en una mejor posición en la tabla».

SLUMP EN LA OFENSIVA:

Jugadores como Kelvin Gutiérrez (.167), Moisés Sierra (0.91) y Webster Díaz (.143), no atraviesan su mejor momento con el madero.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA SERIE DEL CARIBE. Resultados, lanzadores y juegos del martes

“Kelvin ha hecho buen trabajo, ha hecho buenos contactos», confesó Urueta. «Es un tercera base sólido que te da defensa, aporta mucho en el juego. Sabemos lo que esperamos de los receptores. Si batean oportunamente es un plus, pero en esa área estamos bien».

«Moisés es un bateador que ha tenido juegos buenos y malos. No es el mismo Moises que estamos acostumbrados a ver pero en cualquier momento puede hacer daño», concluyó el manager Luis Urueta a la prensa.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante