LVBP planea para mayo su primera Convención Anual desde 2019

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La LVBP sigue encaminada a reconquistar su antigua «normalidad», la que le caracterizó antes del veto de la OFAC y la pandemia mundial. Y el siguiente paso, esperan los equipos, es retomar la celebración de la Convención Anual, cancelada en sus últimas dos ediciones.

Un encuentro presencial de los equipos no ocurre desde la temporada 2019-2020. Pero las fuentes consultadas por El Emergente señalan que todavía no está definido el lugar donde realizar el cónclave presencial.

La Jornada de Reflexión ya sucedió. Aunque la liga no informó sobre ella a través de sus canales oficiales, los representantes de los ocho clubes aprovecharon la Serie del Caribe para evaluar in-situ lo sucedido en el campeonato 2021-2022 y los aspectos que generaron polémica.

Se espera que la Convención sirva para corregir aquellos puntos en las bases de campeonato que causaron más discusión entre las propias divisas. Uno de los objetivos es revisar la redacción de los mecanismos de desempate.

Las características de la 2022-2023 se votarán entonces.

Por ahora hay propuestas que necesitarán de la bendición de consenso definitivo:

  • Día Inaugural el 15 de octubre.
  • Ronda eliminatoria con 56 juegos por equipo, en lugar de 49 (el calendario habitual solía ser de 63).
  • Celebración de un «play-in» a la usanza de República Dominicana: una serie corta entre el quinto y el sexto clasificado, en diciembre, para definir al último invitado al Round Robin semifinal.
  • Aumento general en la cuota de importados. Es una cláusula que dependerá de un pronunciamiento de la OFAC levantando el veto a los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. En caso de persistir la exclusión de esos dos equipos en el Winter League Agreement, se estudia otorgarles una cuota de 7 extranjeros (y 5 para los demás elencos) según primero reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, ha expresado su deseo de retomar la disputa de los playoffs desde el 2 de enero. En una conversación a través de Se Habla Deporte, en Meridiano TV, también dijo que Venezuela propondrá mover de nuevo la Serie del Caribe al 2 de febrero.

El torneo regional se realizará en la Gran Caracas en su versión 2023.

DATO. La última Convención Anual de la LVBP se celebró en julio de 2019.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante