El Emergente

El Emergente

Magallanero Vizcaya tendrá otra oportunidad en la MLB con los Mets de Nueva York

Por Johnny Villarroel

Siguen llegando buenas noticias para los peloteros venezolanos, una vez concluida la Serie del Caribe 2022 que terminó con la victoria de los Caimanes de Barranquilla, de Colombia. El serpentinero Anthony Vizcaya, de los Navegantes del Magallanes, recibió contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York.

La información fue confirmada por el portal mexicano beisbolpuro.com, medio que también informó que el pelotero larense no continuará con los Rieleros de Aguas Calientes en la Liga Mexicana de Beisbol y que su lugar será cubierto por Bruce Rondón, otra ficha de los vigentes campeones de la LVBP.

Vizcaya tuvo con los Rieleros 5.17 de efectividad, pero ponchó a 54 en 38.1 innings y 17 boletos entregados. Llegó a Venezuela con la intención de trabajar duro para intentar buscar un premio de los que entrega la liga.

«Le dije a mi esposa Lizcar Valle que quería ganarme un premio». Salió con mentalidad positiva y al final de la campaña logró terminar como Setup del Año, mientras que su compañero Bruce Rondón se llevó el galardón al Cerrador del Año.

El relevista, de 28 años de edad, recibe esta oportunidad con los Mets para 2022 gracias a su gran desempeño con el Magallanes en la LVBP donde dejó una efectividad de 2.05 en 25 encuentros, siete boletos y 18 ponches.

MAGALLANERO DESDE CHIQUITO

“Nací en Barquisimeto y bueno los Cardenales fue el equipo que me firmó, pero desde niño, siempre fui fanático de los Navegantes del Magallanes y cuando transcurría mi carrera, más quería serlo, pero debí esperar”, reveló el derecho en una conversación con la prensa.

Vizcaya también pasó en par de ocasiones por la liga colombiana de beisbol y de allí pudo viajar a Japón. El Fukushima Hopes, de Baseball Challenge League (independiente) fue el encargado de contratar al tirador venezolano, luego de su estadía en el campeonato neogranadino.

El monticulista formó parte de un prestigioso cuerpo de relevistas de los eléctricos conformado, entre otros, por  Wilking RodríguezHenderson ÁlvarezAnthony VizcayaRobert SuárezYohander MéndezArcenio LeónBruce y Jorge Rondón que alzó el título de campeón tras vencer en loa final a Caribes de Anzoátegui en siete encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Freddy Galvis aún no comienza pretemporada en Japón

El barquisimetano tiene seis temporada en la LVBP y las tres primera fueron con los Cardenales de Lara. En la campaña 2018-2019 pasó a las filas de los Navegantes. El derecho cuenta con cuatro temporadas en Ligas Menores, donde tiene récord de 10-12, 3.61 de efectividad, 11 salvados y 176 ponches en 81 juegos.

(Johnny Villarroel)

One thought on “Magallanero Vizcaya tendrá otra oportunidad en la MLB con los Mets de Nueva York

  1. Se ganó está nueva oportunidad por su escelente trabajo con el Magallanes en esta temporada ojalá le vaya muy bien y tengamos otro grande liga venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante