Malas noticias en el sábado de la MLB: analistas hablan de un retroceso total

Fecha:

Ya 11 jornadas de los juegos de exhibición han sido canceladas

Por Ignacio Serrano

Las negociaciones en las Grandes Ligas terminaron este sábado de mala manera y analistas aseguran que cerró con un retroceso, que pone en duda el inicio de la temporada regular de la MLB el 30 de marzo.

Fue una de las jornadas más intensas en la intensa semana de reuniones diarias, según reportes de ESPN.com y The Athletic. Pero terminó en disgusto, luego de que los dueños de equipos rechazaran de plano las ofertas de la Asociación de Peloteros.

Fue un epílogo lamentable para una sesión que prometía mucho. Porque el viernes hubo supuestos avances en algunos aspectos cruciales y la unión presentó sensibles reducciones en sus demandas económicas. Parecía el panorama perfecto para que las posiciones siguieran acercándose.

El periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes, y la agencia The Associated Press, detallaron algunos de los aspectos en los que los jugadores moderaron sus peticiones.

  • Solo 35 por ciento de peloteros con menos de tres años de servicio elegibles para el arbitraje (el llamado Super Two, actualmente en 22 por ciento). El sindicato pedía originalmente subir la cantidad de elegibles a 75 por ciento.
  • Una modificación menos drástica en el impuesto al lujo. Aunque todavía muy lejos de la posición de los dueños.
  • Bajar de 100 a 30 millones de dólares la reducción en el reparto de ganancias que los grandes mercados entregan a los mercados pequeños.

La MLB ofreció dar a los dos jugadores más votados en el Novato del Año en cada liga un año completo de servicio, aunque les hayan demorado el ascenso a las Mayores, según los reportes. Es poco, frente a la petición global de los jugadores. Pero es una concesión.

Sin embargo, The Athletic aseguró que la reacción y negativa de los dueños al nuevo pliego de la MLBPA fue de rechazo «en malos términos». Tanto así, que los jugadores se plantearon seriamente pararse de la mesa de negociaciones y cortar de inmediato la búsqueda de acuerdos y de un Contrato Colectivo.

Varios medios señalaron, ya en la noche, que el sindicato finalmente acordó no romper el proceso. Este domingo volverán a la mesa, en medio de un pesimismo que ahora parece general.

Ya 11 jornadas de los juegos de exhibición han sido canceladas.

LEE TAMBIÉN:

Henderson Álvarez: «No estamos de acuerdo con la salida de Wilfredo Romero»

DATO. Este lunes expira el plazo para que el Día Inaugural de la MLB siga siendo el 30 de marzo. Si no se firma el Contrato Colectivo, los propietarios comenzarán a cancelar juegos de la temporada regular.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos programados

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

Luis Matos se alza con el Más Valioso de la semana en la Liga Nacional

Luis Matos está viviendo los momentos más importantes de...

Analíticos y técnicos predicen una gran temporada de Erick Leal con Leones 

Erick Leal es, de momento, el gran nombre involucrado...

Ronald Acuña se apunta su primer triple del año y completa una gran doble cartelera

Ronald Acuña Jr. prendió la mecha para el triunfo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante