José Mota cambia de equipo pero se queda trasmitiendo en la misma ciudad

Fecha:

Por Alexander Gómez

Luego de veinte años en las transmisiones de los Angels, el dominicano José Mota será narrador para el circuito en español de los Dodgers de Los Ángeles.

“Amigos fanáticos, después de 20 años con la organización les anuncio humildemente que no regresaré como analista de los Angels y Bally Sports West,” escribió Mota

Es el primer exjugador latino nacido en ser un locutor de tiempo completo para un equipo de Grandes Ligas. También desempeño  el papel de analista de color en el juego para la televisión de los Angels como local de 2013 al 17. Y  de 2010 a 2012 trabajó en la radio en inglés.

“Con la fe en Dios, aquí finaliza una etapa. Pero a la vez pronto comenzará otra en mi carrera”  escribió Manolo en su cuenta de Instagram.

El 19 y 20 de agosto de 2017, transmitió jugada por jugada para las transmisiones de radio de los Angelinos en AM830. Y se convirtió en el primer locutor de la MLB en transmisiones de radio/TV en inglés y en español de un mismo juego.

“Esta decisión es totalmente mía, dejando atrás una privilegiada posición de la TV en inglés. Guiado por la mano de Dios, mi familia, y por profundas oraciones”.

En 2018, Mota ayudó a Vladimir Guerrero como traductor durante la conferencia de prensa introductoria y las apariciones en los medios después de cada juego.

“De corazón, GRACIAS por todo su apoyo y amor. La comunidad latina significa un mundo para mí y su calor siempre ha sido sentido. Otras oportunidades se han presentado y espero pronto compartir con ustedes mi próximo paso.”

Mota, de 56 años, disputó 19 juegos en las Mayores con los Padres (1991) y Reales (1995), luego de haber sido seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur de 1985 como jugador universitario.

 En el béisbol dominicano vistió la franela de los Azucareros del Este. 

Mota, hijo de la leyenda de los Dodgers Manny Mota, se retiró como jugador después de la temporada de 1996 y empezó su carrera como locutor con FOX en 1997, narrando juegos en español.

Anunció el 3 de febrero en su cuenta de Instagram que había decidido salir de Bally Sports West la empresa que maneja las transmisiones de los Angelinos para iniciar un “nuevo capítulo” aunque no indicó sus planes futuros. 

Mota, quien domina perfectamente el inglés como el español su lengua materna, estaría siendo preparado para suceder al miembro del Salón de la Fama del Béisbol, el ecuatoriano Jaime Jarrín, quien ha anunciado que la de 2022 (su temporada 64 como la voz en español de los Dodgers) sería su última. 

En las transmisiones en español de los Dodgers trabajan además de Jarrín, el ex lanzador Fernando Valenzuela y el comentarista-narrador Pepe Yñiguez. 

LEE TAMBIEN:

MLB y sindicato de peloteros acuerdan bateador designado en la Liga Nacional

Soto se prepara en su casa; No está preocupado por el paro laboral

Yasiel Puig se presenta a entranamientos de Héroes de Kiwoomen en Liga Coreana

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana,. Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante