Medias Rojas apuestan por el venezolano Yolmer Sánchez y el mexicano Roberto Ramos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Medias Rojas de Boston se han movido esta semana con el objetivo de conseguir profundidad en su sistema de Ligas Menores y adquirir peloteros que puedan convertirse en piezas de ayuda en las Grandes Ligas.

El slugger mexicano Roberto Ramos fue el primer contratado con ese objetivo por los patirrojos. Y este miércoles se le sumó el infielder venezolano Yolmer Sánchez.

De acuerdo con reporte del diario Boston Globe, Sánchez tendrá una invitación al Spring Training. Previamente, NBC Sports informó que Ramos también está convidado.

Ambas contrataciones fueron posibles, pese al parlo de la MLB, porque no incluyen por ahora un lugar en el roster de 40 de los Medias Rojas.

Sánchez es un antiguo ganador del Guante de Oro en la Liga Americana. Perdió su lugar con los Medias Blancas de Chicago, debido a una ofensiva que no convenció a su antiguo equipo. Pero su defensa es estelar.

Tratará de ganarse un sitio arriba al menos como utility de los bostonianos.

DATO. Yolmer Sánchez bateó para .216/.309/.352 en Triple A con los Bravos de Atlanta en 2021. Pero acumula siete campañas de experiencia en el Big Show.

No solo su versatilidad y seguridad al campo son recordados en las Mayores. Puede que los Medias Rojas también estén pensando en su actitud, porque en Chicago era un favorito del clubhouse.

RAMOS POR OTRA OPORTUNIDAD

Ramos regresa al beisbol organizado, luego de dos contrastantes temporadas en el beisbol de Corea.

El slugger mexicano nunca consiguió la oportunidad con los Rockies de Colorado, a pesar de sacar 30 jonrones en Triple A, en 2019.

Los rocosos no tuvieron mucha paciencia con Ramos. Después de enviarlo a la Arizona Fall League, el circuito otoñal de prospectos, terminó jugando en la Korean Baseball Organization en 2020, con los LG Twins.

Ese año disparó 38 vuelacercas más en la pelota asiática. Pero no le fue muy bien en 2021 y fue dejado ir después de 51 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

¡Es un milagro! Daniel Brito se recupera de dos cirugías cerebrales

Ramos ofrece a los Medias Rojas un bate de poder que puede colarse en el equipo grande con un buen Spring Training o una sólida demostración en las Menores.

Nunca ha jugado en la Gran Carpa, a pesar de sus anteriores despliegues de fuerza.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante