Miguel Cabrera: «Hay que cambiar el sistema para que haya un mejor espectáculo»

Fecha:

Miguel Cabrera

Por Luis Ignacio Áñez

Miguel Cabrera ya se está preparando para lo que será su temporada número 20 en las Grandes Ligas y está a la espera de lo que será la resolución entre el conflicto de MLB y el sindicato de jugadores.

El infielder conversó este jueves con Mari Montes y Daniel Álvarez sobre cómo se ha preparado durante la temporada muerta en una entrevista para el Extrabase.

Cabrera demostró su preocupación e hizo énfasis en que el sistema de las Grandes Ligas debe cambiar para otorgar un mejor rendimiento y también más oportunidades a los jóvenes peloteros.

“Eso ha sido parte de mi carrera, tratar de trabajar mi físico para llegar al 100% al Spring Training», comentó «Miggy». «Estoy esperando que nos llamen para estar listo ante cualquier situación».

«Hay que tener paciencia, esto es una negociación y las dos partes van a pelear sus beneficios», afirmó. «Es un proceso que incomoda a muchos, pero hay que hacerlo, hay que tener paciencia y los jugadores estamos muy unidos».

UNA LUCHA POR LOS JÓVENES:

Cabrera fue galardonado este jueves por la alcaldía del Doral por sus logros en las Grandes Ligas.

“Nunca vamos a estar iguales con los dueños de los equipos», confesó el nativo de Maracay. «Son los que tienen el poder.

«Aquí no estamos peleando los salarios», subrayó. «Estamos peleando mejores seguros, mejores oportunidades para los jóvenes, estamos peleando muchas cosas que entre los primeros seis años ellos no lo tienen”.

El grandeliga ha entrenado en los últimos días en las instalaciones de Re Route Performance en Miami, Florida.

LEE TAMBIÉN:

El beisbol abre las puertas para que Albert Pujols diga adiós en San Luis

«En el camino se están perdiendo muchos jugadores porque no les están dando la oportunidad», declaró. «Yo creo que tenemos que cambiar ese sistema para que podamos competir más y haya un mejor espectáculo».

«Mentalmente estamos bien, estamos preparados para esto. Esperemos que la próxima propuesta de ellos sea algo razonable, algo que podamos sentarnos a analizar. Hay que seguir adelante, espero que haya béisbol este año», concluyó Miguel Cabrera a El Extrabase.

(Luis Ignacio Áñez)

3 COMENTARIOS

  1. Tiene razón Miggy con respecto a los peloteros jóvenes. Eso de que el equipo tengan sobre ellos control total durante sus primeros 6 años de carrera es una exageración.

  2. Entiendo el deseo porque el espectáculo mejore pero no estoy de acuerdo con la cantidad de jugadores que firman contratos elevados y luego de firmarlo rinden mucho menos de lo que se espera de ellos ( Lindor, Rizzo, Baez, Stanton, Correa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante