MLB hace concesiones a Sindicato de Peloteros buscando destrabar las negociaciones

Fecha:

Foto Evan Drellich

Por Luis Ignacio Áñez

El Sindicato de Jugadores y MLB se reunieron este lunes en una nueva semana de negociaciones entre ambas partes.

MLB realizó una serie de concesiones al Sindicato de Jugadores para intentar lograr un avance y llegar a un acuerdo. No fueron suficientes, sin embargo, por lo que el conflicto sigue.

Los bandos conversaron por más de cinco horas y acordaron encontrarse nuevamente este martes. Eso representó un avance notable respecto a las semanas precedentes.

Dueños jugadores tuvieron un primer cónclave. Luego, por separado, estudiaron las propuestas planteadas en la jornada. Y posteriormente volvieron a verse para otra ronda de conversaciones.

El periodista Jesse Rogers informó que se reunieron en el Roger Dean Stadium y desconoce cuánto tiempo negociaron en el mismo espacio ambos bandos.

NUEVAS PROPUESTAS DE MLB

Evan Drellich informó que una de las propuestas de MLB fue elevar el monto a repartir entre los peloteros no elegibles para el arbitraje, pasando de 5 a 20 millones de dólares.

Ese fondo no existe en el anterior contrato colectivo. Y los jugadores han pedido que sea creado con 115 millones de dólares.

Los propietarios también aceptaron aumentar a cuatro los equipos de la lotería para el Draft Colegial. Las cuatro peores escuadras escogerían primero, en un orden por determinar. Sin embargo, el sindicato exige que sean por lo menos ocho, como una medida para obligar a las novenas a ser más competitivas, reduciendo la posibilidad de que al terminar últimos podrán escoger a los mejores prospectos.

Drellich afirmó que las partes no revisaron alguna propuesta sobre el reparto de ganancias de los grandes mercados a los pequeños. Es uno de los puntos más importantes de la negociación para los jugadores.

LEE TAMBIÉN:

El prospecto caraquista Wilkel Hernández supera la Tommy John y empieza a lanzar

El ambiente para esta semana parece ser diferente, al menos en lo referente al tiempo de la negociación, pues el encuentro del pasado viernes solo duró 15 minutos.

La expectativa es que ambos bandos se reúnan todos los días de esta semana, para lograr un mayor avance que en las negociaciones anteriores.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante