La voz del Magallanes: «Estamos recibiendo a dos jóvenes con futuro»

Fecha:

Romero Cuadrado fue campeón mundial sub 23 en 2021

Por Ignacio Serrano

El alto mando del Magallanes celebró la adquisición del campocorto Antonio Piñero y el jardinero Romer Cuadrado, quienes de inmediato tendrán un papel protagónico en los Navegantes, si se cumplen las expectativas que hay con ellos.

Piñero y Cuadrado fueron tomados este jueves de los Leones del Caracas, en un canje que envió al torpedero Gabriel Noriega, al outfielder Juan Infante y al lanzador Luis Rico a la capital.

«Estamos recibiendo a dos jóvenes con futuro», señaló Max Branger, presidente de los actuales campeones de la LVBP. «Consideramos que Piñero tiene una buena defensa y Cuadrado es un joven con poder».

«Son dos muchachos de la Selección de Venezuela campeona del mundo», terció Luis Blasini, asesor de Branger y gerente general de esa Vinotinto Sub 23. «Piñero fue el campocorto y Cuadrado el cuarto bate de esa Selección».

El movimiento responde en parte al perfil favorable a evitar carreras con los guantes, que el Magallanes ha fortalecido en los últimos dos años.

«Me gustan mucho las manos de Piñero», admitió Blasini. «Lo he venido siguiendo desde hace tiempo y considero que podría ser ahora mismo el shoortstop de cualquier equipo en la LVBP. Su bate va a ir mejorando poco a poco, a medida de que vaya agarrando confianza, desarrollándose. Defensivamente, no es segundo de nadie».

«Cuadrado es un muchacho en ascenso», alertó el ejecutivo. «Si bien no ha firmado este año con alguna organización de las Grandes Ligas, todavía es joven, tiene poder, te aporta buena defensa en el outfield y tiene buen brazo».

«Estamos apostando a la juventud», resumió Blasini. «Pueden tener muchos años en un buen nivel en nuetsra liga».

AGRADECIDOS CON LOS QUE SE VAN

Branger tuvo palabras para los que dejan la nave en esta transacción.

«Estoy agradecido con Noriega, Infante y Rico», dijo. «Les deseamos la mejor de la suertes a cada uno de ellos».

Blasini reconoció que el caso particular de Noriega puede inquietar a una parte de la afición, en caso de mantenerse el veto de la OFAC para la venidera campaña.

LEE TAMBIÉN:

La voz del Caracas: «Necesitábamos más seguridad en el campocorto»

«Si fuera así, todavía tenemos el respaldo de contar con Engelb Vielma y Rayder Ascanio, y eso nos da la tranquilidad para realizar este cambio».

«Noriega fue un pilar en la conquista del campeonato 2021-2022», admitió Blasini. «Infante no recibió las oportunidades, su tiempo de juego con Magallanes no fue el que necesitaba, luego de ser el Jugador Más Valioso en la Liga Mayor. Y Rico tendrá mayor oportunidad de mostrarse con Caracas. Son transacciones de beisbol».

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

12 COMENTARIOS

  1. Y si sigue el veto ofac? Dónde va a jugar Piñero y romer cuadrado en cualquier momento lo firman..es muy chamo..se poncha mucho..dónde va a jugar??? Gotta Martínez otro importado..y reyes!

  2. Contrale ese joven Gabriel Noriega es tremendo jugador ,por qué hacen ese cambio tan drástico ,de los otros dos la verdad a Infante lo ví siempre de corredor de emergente y rico no lo ví nunca como lanzador ,que mal cambio hicieron

  3. Buenos dias, es un verdadero desastre lo que ocurre en el equipo caracas, pareciera ser que la idea es producir un desmantelamiento total del equipo y fortalecer al contrario, porque no pidieron a Albert Martinez?.

  4. Magallanes sigue apostando por hacer cambios que no los benefician en nada siempre pierde revisen el historial de los cambios, Noriega tremendas manos y un bate regular e infante sonaun jóvenes.

  5. Me parece bien ese cambio de Magallanes juventud x veteranía cuadrado es de poder y es joven ya Noriega tienes sus años si es bueno pero me parece que Magallanes tiene dos piezas valiosas como lo son Vielma y Ascanio además Magallanes está necesitado de jardineros si estos jóvenes no lo firman o le quitan la sanción al magallanes pienso que Magallanes ganó en ese cambio

  6. Hay que esperar por ahora los cambios dan los resultados cuando cada quien se adapte al rol que le corresponda, además creo que si se mantiene Robert Pérez con el Magallanes esos chicos van aprender mucho. Infante buen bate lo demostró en la lmbp, y Noriega magallanes le debe parte del titulo

  7. Blasinl dice *evitar carreras con la defensa» y es que acaso Noriega e Infante no lo garantizaban?.; Noriega demostró que con el guante no es segundo de nadie en la liga e Infante no fue más valioso de la LMB solo por el bateo, también por sus capacidades defensivas. Ojalá me equivoque, pero son explicaciones muy débiles. Creo que ese cambió beneficia al CCS. Noriega no tiene nada que demostrar, en cambio lo del short stop que se trajo Magallanes, está por verse.

  8. Con todo respeto el béisbol es un negocio y primero esta la franquicia que un nombre en particular y los jugadores son de etapas ningún jugador puede estar anclado a ningún equipo para lo que seban mucha suerte y para los que llegan al Magallanes vía cambio con el caracas el mejor delos exitos

  9. Cuadrado puede ser el próximo Mario Lisson. En mi opinion entregaron mucho futuro, salvo que Infante explote ofensivamente habrá sido otro cambio nefasto para el Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante