OFAC extiende hasta 2024 la licencia de la LVBP; ahora decidirá sobre Aragua y Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) prorrogó hasta 2024 la licencia de la LVBP y seis de sus equipos, lo que garantiza las condiciones de juego de los próximos dos campeonatos.

El circuito rentado espera ahora una nueva comunicación de la OFAC, esta vez con el visto bueno para los dos clubes que restan: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, informó este martes a El Emergente que su despacho recibió el viernes 4 de febrero «el documento de renovación en firme de las seis licencias» vigentes desde diciembre de 2019.

«Esta renovación en firme se extiende hasta febrero de 2024. Significa que las siguientes dos temporadas pueden realizarse sin tener problemas con la OFAC».

GIUSEPPE PALMISANO

En octubre trascendió que la autorización estadounidense solo abarcaría hasta 2023.

La liga comunicó a los seis elencos afectados la decisión del departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira mantienen su estatus.

LOS OTROS DOS CASOS

Aragua y Magallanes siguen a la espera de un pronunciamiento de la OFAC. Se trataría de una «licencia puente», explicó Palmisano. Y la LVBP cree que es inminente un pronunciamiento del organismo norteamericano.

LEE TAMBIÉN:

Van 17 cambios en la LVBP en los últimos 12 meses: 54 peloteros en total

Esto último se debe a que acaban de cumplirse los 60 días que prometió tomar el Tesoro estadoundense para dar su veredicto.

«Tengo fe de que se va a aprobar esa licencia puente», señaló Palmisano.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Porque esos gringos qué se creen dueños del mundo, y donde está la mayor concentración de deliiy terrorismo tienen que vetar a equipos deportivos de cualquier parte del mundo, solo porque ellos no pueden someter a un gobierno y pueblo INDEPENDIENTE.

    • Tienes razón, que ningún pelotero firme con ellos, dile no a los bonos y contratos millonarios, nada de ir a jugar al norte verdad? Quién obliga aceptar trabajar allá pudiendo jugar en otros países? Fuera todos del sistema MLB!!

  2. Lo mejor que pueden hacer es seguir sancionados. La verdad es que los equipos no pueden contar con los peloteros de MLB porque: o no los dejan jugar aquí, o si les dan permiso y tienen buen rendimiento los mandan a parar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante