Omar López: «No iba a negociar con un equipo sancionado por la OFAC»

Fecha:

Omar López

Por Luis Ignacio Áñez

Omar López no iba a firmar con cualquier equipo en su regreso como manager en la LVBP y finalmente decidió ser el piloto de Caribes de Anzoátegui.

López es coach de los Astros de Houston en las Grandes Ligas y su status podría complicar su relación con los equipos sancionados por la OFAC como Magallanes y Tigres.

El estratega conversó con los periodistas Guillermo Arcay y Jesús López en el programa Se Habla Deporte sobre su proceso de negociación con la tribu.

«Caribes ha sido mi casa, la que me dio la posibilidad de proyectarme en Venezuela», comentó el piloto. «Siempre he tenido interés de regresar al país, pero hace 4 años decidí tomar un descanso con mi familia. Pero ahora mi esposa y mis hijos me apoyaron en esta decisión de volver».

«Otro equipo que no quiero dar a conocer, me hizo una oferta», confesó. «Samuel Moscatel me llamó paralelamente y le dije que estaba negociando con otro conjunto e iba a respetar lo que me ofreciera ese equipo, eso se cayó y me llegó la oportunidad con Caribes».

López también fue vinculado por la prensa con Magallanes en los últimos días. Incluso el presidente de la nave turca, Max Branger, admitió que hubo contacto.

«Magallanes me contactó, pero no iba a negociar con un equipo sancionado por la OFAC», admitió el manager. «Yo pertenezco a una organización de Grandes Ligas, además me siento identificado con el trabajo que hizo Wilfredo Romero con el equipo.»

«Por más que tenemos un equipo poderoso en cierto departamento, también hay debilidades», subrayó. «Eso lo vamos a trabajar, por eso fue que Samuel me llamó, porque el talón de Aquiles ha sido el pitcheo.»

López fue galardonado como el Manager del Año en la temporada 2014-2015 y posee dos coronas con la tribu.

«Vamos a ser agresivos en el mercado, porque tenemos que buscar innovar», declaró. «Debemos tratar de ser competitivos e ir innovando, podemos seguir siendo compitiendo en Venezuela. No hay victoria que se pueda lograr, sino se sacrifica.»

Hasta los momentos solo Mike Álvarez (coach de pitcheo) y Rouglas Odor (coach de banca) han sido anunciados como integrantes del cuerpo técnico para la próxima temporada.

LEE TAMBIÉN:

Arde el mercado de la LVBP: van 7 cambios en 3 semanas ¡la mitad de todo 2021!

«He conversado con algunos para completar el Staff Técnico aún faltan algunos puestos», comentó el estratega. «Tenemos a Mike Álvarez como coach de pitcheo, hablé con él para que se sintiera cómodo, debido a que estuvo como mánager la campaña pasada, pero estamos bien.»

«Firmé por una temporada, voy año a año con Caribes si nos va bien y renovamos estará bien. La idea es que mi familia se sienta bien y todos estemos bien.», concluyó Omar López a Se Habla Deporte.

(Luis Ignacio Áñez)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante