Es oficial: Omar López regresa a Caribes junto a Mike Álvarez y Rouglas Odor

Fecha:

Omar López tiene dos coronas en Venezuela con Caribes

Por Ignacio Serrano

El reencuentro de Omar López con Caribes de Anzoátegui se concretó este martes, luego de tres días de rumores y versiones de prensa. El dos veces campeón de la LVBP vuelve a la tribu, para retomar el cargo que durante un lustro ejerció con fuste.

López fue oficializado como piloto de los indígenas en sustitución de Mike Álvarez. Será el piloto en la temporada 2022-2023, luego de cuatro años de ausencia.

Pero Álvarez no se va. Los aborígenes rompieron tres días de silencio, para admitir que todo era cierto: el técnico cubano-venezolano pasa de ser timonel a retomar su rol coo coach de pitcheo, tal como había adelantado el día anterior en una entrevista.

El cuerpo técnico oriental se parecerá mucho al que lideró López durante su estancia al frente de la divisa. Porque también regresa Rouglas Odor, que fuera –y ahora será– su coach de banca.

Odor fue manager de las Águilas de Zulia en la 2021-2022, pero fue despedido en la primera mitad de campaña.

“Fue una decisión consensuada entre la junta directiva, la gerencia y los técnicos, considerando lo significativo de reunir de nuevo a excelentes profesionales y mejores personas que de seguro van a prolongar el período exitoso que ha desarrollado el equipo en la última década”, dijo Samuel Moscatel, gerente general, en un comunicado de prensa.

ESTO IMPACTA AL MAGALLANES

El anuncio ocurre en medio de la aparente ruptura entre Wilfredo Romero y los Navegantes del Magallanes. López fue mencionado desde hace un año como inminente piloto de los turcos. Pero la forma en que fue desechado Romero, según versiones de prensa, le hizo mirar a otro lado. No son rumores confirmados, en cualquier caso.

El grandeliga es coach de los Astros de Houston y uno de los técnicos más reputados en la LVBP.

“Contento de volver a casa y ahora con mayor fuerza, luego de la confianza que me han brindado los dueños y la gerencia del club de poder dirigir de nuevo a la tribu. Es un nuevo reto en lo personal. Seguiremos innovando para encontrar la consistencia necesaria que nos permita mantenernos como un equipo competitivo, siempre presente en postemporada”.

OMAR LÓPEZ

“Caribes es un equipo que tiene su propia identidad, un sello especial», añadió López. «Destaca por ser un grupo de guerreros. La unidad que existe en el club es lo que lo hace exitoso y dudo que vaya a cambiar. No hemos terminado todavía, seguimos trabajando”.

LEE TAMBIÉN:

Leones: «Todo el cuerpo técnico de José Alguacil tiene la primera opción»

Es el tercer equipo que anuncia su manager para la venidera justa. Previamente lo hicieron los Tiburones de La Guaira (Henry Blanco) y los Bravos de Margarita (Luis Dorante).

Para López es la vuelta a casa en doble sentido. No solamente regresa a Caribes, también a la LVBP. Luego de salir de Anzoátegui, fue piloto en República Dominicana, al conducir a las Águilas Cibaeñas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Josmar Cordero se muda a Caciques en cambio de viejos conocidos en la LVBP

Caciques de Distrito llegaron a un acuerdo con los...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante