El Emergente

El Emergente

Oneil Cruz feliz por su ingreso al Licey y los Toros alaban la versatilidad de Rosel Herrera [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Santo Domingo. Rosel Herrera ahora se fue a los Toros y ONeil Cruz pasó a los Tigres del Licey. Así comenzó el movimiento del receso de temporada en Lidom. El cambio se produjo este lunes entre los Toros del Este y los Tigres del Licey y fue anunciado por ambas gerencia en sendos comunicados de prensa.

Cruz ya fue presentado a la prensa y declaró a los medios que está listo para la brega. “Sé que en el equipo del Licey todos son competitivos, soy así, me gustar estar joseando”, dijo luego de ser recibido por el presidente del equipo Ricardo Ravelo Jana.

«Si el fanático quiere el cien le vamos a dar el 200 por ciento para ayudar al equipo a ganar, voy a dar lo mejor de mí”.

Cruz es un infielder del medio, con capacidad para jugar en la segunda base y el campo corto. El año pasado jugó dos compromisos con los Piratas de Pittsburgh en la MLB y este año está entre los planes de los filibusteros para integrar el equipo desde los días del vamos.

Esta es una de las razones por las cuales el versátil pelotero no aseguró que podría estar con los Tigres del Licey desde el mismísimo primer día. “Si fuera por mí estaría desde el primer día de la práctica para poder conocer a mis compañeros”, contó.

Otra movimiento realizado por los añiles fue la contratación del lanzador zurdo Elniery García.

Por su parte Raymond Abreu, gerente general de los astados, se monstró complacido con el movimiento. “Herrera nos da mucha versatilidad pues puede jugar en los jardines y en el infield, batea a ambas manos y su estilo de juego se adecua mucho a nuestro parque y a nuestro estilo de juego,” dijo Abreu.

Herrera jugó en China en la temporada 2021 con los Wei Chan Dragons . Allí pudo acumular una línea ofensiva de .284/.365/.395 con 6 jonrones y 37 impulsadas en 87 partidos. 

En las ligas menores se estafó 138 bases, para más de un 70% de éxito. En la liga dominicana se ha robado 13 bases en 15 intentos.

“A la fanaticada de La Romana que sepa que no hemos dejado de trabajar para volver a tener una temporada competitiva,” dijo el gerente taurino a través del sitio web oficial de los romanenses. “Nuestro material nativo es de calidad y volveremos al sendero del triunfo, cuenten con eso”.

Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante