Para Sandy León el éxito estuvo en seguir el plan que se habían trazado los lanzadores [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Santo Domingo. Si alguien lo hizo bien detrás del plato fue Sandy León. El grandeliga de los Marlins de Miami dirigió de manera magistral el pitcheo colombiano. “Este fue un trabajo, más que todo, de los lanzadores”, soltó al preguntarle de cómo él había guiado a los serpentineros a lo largo de la Serie del Caribe.

Uno de los datos más relevantes del pitcheos colombiano fue  que Colombia bateó .350 con corredores en posición anotadora en la Serie. También Colombia terminó con foja de 5-1 cuando anotó primero en el partido. Terminó con marca de 5-0 cuando llegó ganando a la séptima entrada. Es decir, el pitcheo funcionó correctamente.

En la ronda de equipos, León estuvo detrás del plato en cuatro de cinco compromisos. Dejó una línea ofensiva de .200/.429/.200 con cuatro boletos recibidos. Pero su filosofía fue siempre respetar al rival. “En el beisbol no hay equipos pequeños”, explicó. “Cuando juegas en equipo y haces las cosas bien cosas grandes van a pasar”.

José Mosquera lo dijo reiteradas veces. “Sandy es una garantía detrás del plato”. El zuliano, empero, no piensa así. “Todo el crédito para el pitcheo”, espeta. “Ellos confiaron en mí totalmente, en todo lo que yo podía hacer. Nos comunicamos bien. Ellos ejecutaron los envíos tanto contra Venezuela como contra República Dominicana. Son lineup que son muy peligrosos y los que ellos hicieron es bastante especial”.

Antes de comenzar la serie, nadie pensó que Caimanes de Barranquilla, equipo representativo de la liga colombiana, invitado, aún no miembro pleno del certamen, iba a vencer a los demoledores Gigantes del Cibao, equipo especializado en demoler pitchers. La fe mueve montañas. Así lo dijo él.

“Creo que Dios puede hacer muchas cosas especiales y así pasó”, destacó con su acento colombiano. “Es que Colombia me ha tratado muy bien. Es mi segunda casa”.

Después de hablar tanto se fue a celebrar, a levantar la Copa. Total, ya lo había hecho todo. Se coronó campeón del Caribe y demostró porqué es uno de los mejores directores de orquesta de la región.

Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante