El Emergente

El Emergente

Phil Regan se reporta a otro Spring Training, ya casi con 85 años de edad

Por Ignacio Serrano

El súper veterano Phil Regan, manager y coach en la MLB y el Caribe desde los años 80, se reportó este domingo a su enésimo Spring Training, al abrir el Mini Camp de los Mets de Nueva York.

Regan cumplirá 85 años de edad en abril y sigue activo y campante. No ha parado sus labores, solo cambia de roles… y de países.

El Buitre dijo presente en el complejo de Port St. Lucie, en Florida, para supervisar y trabajar con los prospectos y ligamenoristas de los Mets.

Y es que Regan es incombustible. Esta será su temporada número 66 desde que dio el salto al profesional, primero como lanzador y luego como técnico.

DATO. Phil Regan comenzó su camino como lanzador en las Ligas Menores en 1956. Llegó a las Grandes Ligas en 1960 y hasta 1972 se mantuvo activo.

Fue coach de pitcheo de los neoyorquinos (en la Gran Carpa) por última vez en 2019. Aquel año asumió a partir de junio como instructor interino.

Los metropolitanos lo nombraron en 2021 Asesor Especial de Desarrollo de Picheo en la organización.

Ha mantenido su rol docente en la pelota invernal. Desde 2018 ha sido coach de lanzadores de elos Toros del Este, escuadra con la que nuevamente se uniformó en la campaña 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

Russell Vásquez: Wilfredo Romero «tiene varias ofertas» para dirigir en la LVBP

Regan tenía 58 años de edad cuando fue manager de los Orioles de Baltimore, en 1995.

El 6 de abril soplará 85 velitas del pastel y todavía sube al montículo para tirar prácticas de bateo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante