El Emergente

El Emergente

Planean disputar juegos simultáneos en la Serie del Caribe 2023 en Venezuela

El Fórum de La Guaira será una de las sedes del torneo en 2023

Por Ignacio Serrano

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera anunció en Santo Domingo que la próxima Serie del Caribe, a realizarse en la Gran Caracas, el próximo enero, será muy probablemente la primera en la que se disputen juegos simultáneos, dado que se celebrará en dos parques diferentes.

La justa, que regresará a Venezuela por primera vez desde 2014, se llevará a cabo en el estadio Universitario y el Fórum de La Guaira.

«Hay un gran entusiasmo, no solamente de parte de la liga», declaró Puello Herrera al periodista Jefferson Quintero. «Entiendo que la propia fanaticada venezolana tiene un interes inusitado de que se celebre allí».

«Lo interesante es que probablemente sea la primera vez que se va a celebrar un juego simultáneo, en el estadio Universitario y en el Fórum de La Guaira».

JUAN F. PUELLO H. A JEFFERSON QUINTERO

«Me dicen, solo lo he visto por fotos, que hay un panorama bellísimo que da hacia el mar», agregó.

Quintero divulgó este martes el video con las declaraciones del ejecutivo regional. Lo hizo un día después de que la Federación de Peloteros Profesionales de Dominicana sugiriera que el torneo de 2023 sea mudado a Colombia. Consultado por El Emergente, Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, había replicado al gremio quisqueyano, recordando que las seis ligas avalaron la competencia en Venezuela, «incluyendo Dominicana».

Puello respalda la iniciativa: «Va a ser, lo digo yo, una Serie del Caribe exitosa», aseguró.

LEE TAMBIÉN:

Federación de Peloteros de Dominicana prefieren disputar la Serie del Caribe en Colombia

Responde Venezuela: «Dominicana apoyó la Serie del Caribe 2023 en Caracas»

El Comisionado visitará el Universitario y el Fórum dentro de algunas semanas.

«A mediados de año estaremos celebrando (en Caracas) las memorias del Comisionado en la segunda Convención Anual de la Confederación del Caribe», dijo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Planean disputar juegos simultáneos en la Serie del Caribe 2023 en Venezuela

  1. BUENAS TARDES, EN EL AÑ0 2006, CUAND0 SE REALIZ0 LA SERIE EN VALENCIA Y MARACAY, EN LA SEGUNDA Y TERCERA FECHA, SE REALIZAR0N L0S JUEG0S EN SIMULTANE0. A MI ME T0C0 PRIMER0 EN MARACAY Y AL 0TR0 DIA EN VALENCIA

    1. Se alternaron las sedes, con ambos juegos en Valencia o Maracay. Tres días en cada ciudad.
      Considero que simultaneo es jugar por lo menos un juego en cada estadio al mismo tiempo, ahora que son 6 participantes y se tienen que programar 3 juegos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante