Luis Severino dice que está listo para volver a ser abridor de los Yanquis

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Yanquis de Nueva York tienen muchas cosas que resolver cuando las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros resuelvan sus diferencias y firmen el nuevo contrato colectivo de la MLB. Las respuestas de quién será el campocorto del club y quiénes integrarán la rotación, más allá de Gerrit Cole, son temas en la mesa, pero con la novedad que todo indica que Luis Severino está listo para retomar sus funciones.

El dominicano le dijo al periodista Andy Martino que está listo para cuando el Spring Training comience.

Es una noticia importante ante todos los problemas que ha sufrido el mánager Aaron Boone con su rotación. La cual hoy tiene más interrogantes que certezas, incluyendo cuánto podrá aportar el pitcher caribeño.

El nativo de Sabana de la Mar apenas ha tirado 18 innings desde el 2019, debido a diferentes lesiones, entre ellas la cirugía Tommy John. El derecho perdió toda la campaña 2020 y apenas recorrió seis capítulos en 2021, después de superar las molestias físicas.

Para rematar solo tres de sus últimas siete presentaciones han sido como abridor. El monticulista no comienza un partido desde el 15 de octubre de 2019. En aquel momento abrió el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Luego de eso le tomó casi dos años treparse a un montículo.

LEE TAMBIÉN:

Henry Blanco: «Debemos cambiar la química que existe en los Tiburones»

Ese panorama hace generar inquietudes de cuánto podrá contribuir Luis Severino en el quinteto abridor de los Mulos del Bronx.

En teoría ese grupo debería estar conformado por Cole, Jameson Taillon, Jordan Montgomery y el escopetero que causó revelación en 2021, el cubano Néstor Cortés Jr. A la espera de saber qué espacio ocuparán Domingo Germán y Severino en ese rol.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Yépez sigue encendido con el bate e hilvanó su sexto juego con al menos un hit

Juan Yépez se ganó el ascenso al equipo de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 11 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Freddy Fermín impresiona con su bateo y el manager lo elogia por su gran trabajo

Freddy Fermín ha llegado a convertirse en un dolor...

Cleveland y Pittsburgh pierden la paciencia con Gabriel Arias y Edward Olivares 

Los Guardianes de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh...