«Quiero hacer mi propio nombre», dice Eliézer Alfonzo Jr. en su deseo por llegar a Doble A

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Eliézer Alfonzo, hijo, no forma parte de los treinta mejores prospectos de los Tigres de Detroit, pero en esa lista solo tiene a Dillon Dingler por delante entre los catchers con proyección a ser el receptor del futuro de los bengalíes.

El estadounidense tiene dos pasos adelante sobre el venezolano porque ya tiene experiencia en Doble A y por su reputación entre los mejores reclutas de la organización. Pero el anzoatiguense ha tenido un mejor desempeño con el bate. En Clase A (Avanzada) dejó promedios de .287/.338/.407, con ocho jonrones, 55 empujadas y 46 anotadas en 98 compromisos.

El hijo del slugger que lleva el mismo nombre espera ascender este año a Doble A.

«Quiero hacer mi propio nombre», sentenció al Detroit Free Press en el inicio de las prácticas para la temporada de ligas menores. «No quiero ser la persona que es conocido porque su papá llegó as las Grandes Ligas. Quiero que la gente me conozca porque soy un buen jugador y que sepan quién soy».

El pelotero comenzó su carrera como campocorto, pero un problema en las rodillas que le impedía tener destreza en esa posición, le hicieron cambiar de opinión y seguir los pasos del papá detrás del plato.

«En la temporada muerta paso mucho tiempo como mi papá», añadió. «Practicamos juntos y siempre habla conmigo. También vemos juegos juntos por televisión y analizamos cosas del juego. Como catchers tenemos que estar muy atentos a todo lo que sucede».

LEE TAMBIÉN:

Llega la hora del regreso del ex prospecto Franklin Pérez

Trabajar toda esa área es también importante para llegar a Las Mayores.

«No me gusta pensar mucho en el futuro», agregó. «Solo intento hacer mi mayor esfuerzo. Ya veremos qué pasa y a dónde me asignan. Pero trataré de seguir haciendo lo mejor posible para llegar a las Grandes Ligas tan pronto como sea posible».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Este prospecto es reserva de los Leones del Caracas, parece un muchacho serio, ojala debute pronto con los Leones y no valla a ocurrir lo mismo que Victor Reyes, que solamente queria jugar delante de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez vuelve a quedar a tiro de los .300 contra otra jornada multihits 

Francisco Álvarez conectó dos inatrapables este lunes ante los...

Maikel García muestra su poder y establece nuevo tope personal de cuadrangulares

Maikel García cerró una nueva semana de ronda regular...

El prospecto Keider Montero lanza otro juegazo, ahora ante una de las mejores ofensivas en MLB

Keider Montero tuvo una de sus mejores aperturas en...

J.C. Mejía: El candado mayor de una Liga donde predomina la ofensiva

J.C. Mejía es uno de los nombres de mayor...