El Emergente

El Emergente

Rangel Ravelo se recupera de Omicron y se une a Orix en entrenamientos Japón

Por Alexander Gómez

El cubano Rangel Ravelo, quien ingresa a su segunda temporada en las Grandes Ligas Japonesas superó el COVID y, como consecuencia, podrá comenzar a entrenar con sus compañeros de equipo a partir de este sábado.

Ravelo, quien llegó a Japón el 30 de enero, dio negativo en la prueba de inmigración, pero mostró una reacción positiva en la prueba recibida en el tercer día de inmigración durante el período de espera. 

 Se sometió a una prueba de PCR en una instalación de alojamiento asegurada por la estación de cuarentena y dio positivo el dos de febrero. 

Fue trasladado de la misma instalación a un centro de tratamiento médico designado por la estación de cuarentena para tratamiento de aislamiento.  

  El club lo firmó como un refuerzo de emergencia a mediados de la campaña pasada, pero se lesionó poco después de comenzar a jugar en el equipo menor y al final sólo pudo disputar dos partidos de la temporada regular.

Conectó tres hits en siete turnos al bate, un promedio de bateo de .429 y un jonrón en solo dos juegos.

“Afortunadamente. Ya está recuperado y podrá comenzar a prepararse para cumplir con las expectativas que se tienen de él para esta temporada” informó el site Baseballjaponés.com

Japón atraviesa en este momento su peor etapa desde que comenzó la pandemia debido a la facilidad con la que se propaga la variante Ómicron. Sólo este jueves, el país registró más de 140 mil casos nuevos. Lo que supera por mucha ventaja el récord anterior de 24 mil según el The Japan Times.

   La mayoría de los peloteros de la NPB que han dado positivo por COVID desde que comenzó el año han podido recuperarse en pocos días.

Ravelo, de 29 años, nacido en La Habana. Ha jugado con Escogido (14-15), Lara (15-16 al 18-19), Aguilas (19-20 y 20-21) y en las Serie del Caribe de 2019 y 2021 con Venezuela y Dominicana.

LEE TAMBIEN:

David Ortiz tiene récord de pruebas de esteroides realizadas en su carrera

Soto se prepara en su casa; No está preocupado por el paro laboral

José Mota cambia de equipo pero se queda trasmitiendo en la misma ciudad

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante