Raúl Valdés a los 44 años sigue mostrando estar entre los mejores del Caribe

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Caimanes de Barranquilla aprovecharon solo un descuido del veterano Raúl Valdés en la final de la Serie del Caribe para coronarse en el certamen. El pitcher antillano fue emboscado por la tropa se José Mosquera en el segundo episodio.

El infielder Reynaldo Rodríguez comenzó esa entrada con un doble. El inicialista fue imitado por Mauricio Ramos y Dilson Herrera para inaugurar la pizarra y poner el juego 2 por 0. El ex grandeliga anotó con sencillo del venezolano Sandy León para poner la guinda al pastel.

Eso bastó para que Colombia consiguiera su primer título en el evento anual. Tras ese ataque, el escopetero isleño se creció y retiró a 20 de sus siguientes 22 rivales. Los Gigantes del Cibao tenían todo para rebelarse, pero el cuerpo monticular de los neogranadinos pudo más.

Raúl Valdés llegó al noveno acto y salió después de su dominio y el mánager Luis «Pipe» Urueta decidió removerlo del partido. Al curtido escopetero se le ha hecho esquivo ganar una final del torneo regional. Ha tirado dos veces en la instancia decisiva y en las dos ocasiones ha perdido, pero volvió a demostrar que es uno de los mejores brazos del Caribe.

El derecho fue líder en innings lanzados con 13.2, superando a su compañero Tyler Alexander que recorrió 12 episodios. El cubano terminó su participación en Quisqueya con 3.29 de efectividad, también fue co-líder en ponches con nueve junto a Brennan Bernardino de México.

LEE TAMBIÉN:

Luis Urueta  en noche agridulce, perdió su equipo, pero ganó su país en la serie

Alexander también tuvo una participación destacada, sobre todo después de casi lanzar un juego perfecto ante los Charros de Jalisco, el miércoles. El miembro de los Filis de Filadelfia dejó 2.25 de efectividad, toleró tres carreras limpias y fusiló a ocho.

También Bernardino fue importante para la delegación de los norteamericanos después de completar 11 episodios de 11 hits, cuatro pasaportes, dos carreras limpias y una efectividad de 1.63.

(Por Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante