El Emergente

El Emergente

Reporte: Henry Blanco y Edgardo Alfonzo están en la mira de los Tiburones

Henry Blanco trabaja en Grandes Ligas con los Nacionales

Por Ignacio Serrano

Un reporte de prensa aseguró este martes que los ex grandeligas Henry Blanco y Edgardo Alfonzo están en la mira de los Tiburones de La Guaira, en la búsqueda de un nuevo manager para el equipo.

Blanco fue un nombre que interesó en la oficina de los escualos antes de la temporada pasada, de acuerdo con fuentes que entonces manejó El Emergente. Pero su salida de los Bravos ocurrió justo cuando ya estaba prácticamente cerrado el acuerdo con Dennys Malavé.

Malavé finalmente fue despedido por los Tiburones, a mitad de campeonato.

El nombre de Blanco vuelve a asomar junto al de Alfonzo, que es una novedad. El periodista Víctor Boccone aseguró que ambos están en conversaciones con el nuevo gerente general de los salados, César Collins.

DATO. Jackson Melián fue el piloto de La Guaira en la segunda parte del torneo 2021-2022. No se espera su regreso.

Blanco es coach de los Nacionales de Washington y en la LVBP dirigió a Margarita durante buena parte de la década pasada, luego de su retiro.

Alfonzo tiene tres campañas de experiencia y –un título– como timonel en las Ligas Menores, con los Mets de Nueva York. Acaba de ser contratado para ser manager del Staten Island en la Atlantic League, un circuito independiente.

LEE TAMBIÉN:

Veracierto y su adiós a Tiburones: «Esos chamos que firmamos dominarán la LVBP»

OTROS NOMBRES

Boccone citó también a Omar López y a Buddy Bailey como opciones. Una fuente de los Tiburones señaló a El Emergente que López estaba dispuesto a comandar a los guairistas en la 2021-2022, tras ser contactado por un ejecutivo de esa novena.

Bailey fue el estratega de los Tiburones antes de la era encabezada por Oswaldo Guillén. Su proyecto, corto pero exitoso, se truncó al despedirle la directiva después de llegar a semifinales.

(Ignacio Serrano)

3 thoughts on “Reporte: Henry Blanco y Edgardo Alfonzo están en la mira de los Tiburones

  1. El peor error fue despedir a Bailey para cumplir un sueño húmedo con Guillén.
    Budy en su corto periodo llevó al equipo a jugar una final. Recuperó a Gregory Infante y lo catapultó como su cerrador. Agarró aun tal Odubel Herrera y lo puso a jugar el jardin central, cuando su experiencia era solo de 2da base, y lo puso de 1er bate, resultado: Novato del Año y Mas Valioso. Recuperó al Cafecito Martinez cuando estaba en un auténtico limbo y ninguna organizacion de MLB queria saber de él.
    Muy triste pensar que los resultados hubiesen sido muy distintos con ese «General» de Manager.

  2. Bueno seria excelente que HENRY Blanco y Edgardo Alfonso conduzcan a los tiburones de la Guaira ya que tienen mucha experiencia, vamos los apoyoHumberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante