Reportes aseguran que la gran firma que los Yanquis quieren es la de Freddie Freeman

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Yanquis de Nueva York esperan dar un golpe sobre la mesa cuando finalice el paro en la MLB. Según un reporte de Jon Heyman (enlace de Twitter) de MLB Network, el equipo se decantaría por la firma del primera base Freddie Freeman, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en lugar de buscar en el mercado un campocorto al estilo de Carlos Correa o Trevor Story.

Freeman es ganador de la Serie Mundial con los Bravos Atlanta 2021, dejando una línea ofensiva de .295/.384/.509 con 271 jonrones, 367 dobles y 941 carreras remolcadas en 1.565 partidos con los Bravos de Atlanta. Además fue invitado 5 veces al Juego de Estrellas, ha ganado 3 Bates de Plata, un Guante de Oro y fue MVP de la Liga Nacional en 2020.

Los Yanquis «aman» a Freeman y «se espera que corran» tras la firma del defensor del primer cojín, una vez se reanuden las transacciones en el mercado de la MLB. Sin embargo, el panorama no está nada claro debido a que el conjunto de Atlanta intentará quedarse con un jugador que le ha dado buenos dividendos a la divisa. Además, otros equipos también están interesados en sus servicios.

Antes del cierre patronal, los Yanquis realmente no habían hecho mucho ruido en el mercado, con la idea de que los Bombarderos del Bronx tal vez esperaran ver los términos del nuevo Convenio Colectivo antes de hacer cualquier compromiso financiero importante.

En noviembre de 2021 los Yanquis se reunieron con los representantes de Freeman, con la finalidad conocer sus pretensiones económicas. Con el cálculo del impuesto al lujo, el equipo de la Gran Manzana tiene 226 millones de dólares proyectados para invertir en 2022.

Alex Anthopoulos, gerente general de los Bravos, dijo sobre Freeman: «Lo amamos. Él está bien. Queremos que se quede. Quiere quedarse. Freddie, es un miembro del Salón de la Fama. Será uno de los mejores Bravos que jamás haya jugado».

¿PERAZA EN EL CAMPOCORTO?

El boricua Correa y Story también siguen a la esperan que se termine el paro laboral que tiene detenido al beisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo, el círculo cercano de ambos jugadores cree que, una vez que comiencen las transacciones, su valor no se verá afectado.

Comenta Heyman que los Yanquis también piensan en prospectos del campocorto como Anthony Volpe y el venezolano Oswald Pereza. Brian Cashman, gerente general de los Mulos, dijo a la agencia The Associated Press y otros medios, que no están cerrados a ninguna opción. Pero no hay rumores de prensa que vinculen a su novena con Correa o Story.

Nueva York necesita un torpedero titular, tras decidir que el venezolano Gleyber Torres volverá a ser segunda base, luego de un año de prueba en las paradas cortas. Peraza tiene pautado comenzar la temporada en Triple A. Volpe lo hará en Doble A. El venezolano le lleva cierta ventaja en cuanto a madurez beisbolera y ya está protegido en el roster de 40.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Sanabria se suma a Detroit con el objetivo de volver a la MLB

Mientras, se espera que el colombiano Giovanny Urshela se mantenga en la tercera base y Giancarlo Stanton comparta funciones como bateador designado y jardinero. Una estrella probada como Freeman representa una mejora tan grande que los Yanquis podrían preferir hacer el fichaje y luego averiguar cómo encajan las piezas después de realizada la negociación.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante