El Emergente

El Emergente

Responde Venezuela: «Dominicana apoyó la Serie del Caribe 2023 en Caracas»

Por Ignacio Serrano

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, mostró sorpresa ante las declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Peloteros de República Dominicana, Erick Almonte, que se mostró favorable a realizar la Serie del Caribe 2023 en Colombia y no en Venezuela, contra lo ya decidido por la Confederación de Beisbol del Caribe.

«Todas las ligas aprobaron la decisión de organizar la próxima edición del torneo en la Gran Caracas», recordó Palmisano, consultado por El Emergente. «Incluso lo aprobaron las ligas de Colombia y Panamá».

Los cuatro circuitos integrantes de la Confederación tienen voto, junto al comisionado Juan Francisco Puello Herrera, a la hora de seleccionar las sedes.

Palmisano indicó que «está firmada en acta» la decisión anunciada en Santo Domingo, respecto a montar el venidero campeonato en el estadio Universitario y el Fórum de La Guaira. En el documento, subrayó, consta el apoyo de LIDOM (República Dominicana), la Liga ARCO (México), la Liga Roberto Clemente (Puerto Rico) y los dos circuitos invitados, que aún no son parte definitiva de la Confederación (Colombia y Panamá).

Indicó el ejecutivo venezolano que la LVBP ya comenzó con la tarea de montar el evento a finales de enero próximo. Eso incluirá el acondicionamiento de los escenarios, entre otros aspectos.

«Mi reto es lograr la mejor organización y la mejor Serie del Caribe que se haya visto hasta ahora», dijo Palmisano.

PELOTEROS NO VOTAN SEDE

Almonte declaró este lunes su preferencia por jugar en Colombia, entrevistado en el programa Actualidad Deportiva, de Emisoras ABC en Barranquilla.

Aseguró que «jugadores que están en el roster de 40 o de Ligas Menores no van a poder asistir» y «eso sería un inconveniente».

Pero Almonte aludió a la posición de la OFAC. Y ese organismo del departamento de Tesoro de Estados Unidos ha dado su aval a la LVBP para relacionarse con entidades estadounidenses, como la MLB.

La escogencia de las sedes es prerrogativa de las ligas que integran la Confederación, sin que el gremio de peloteros tenga voz o voto.

LEE TAMBIÉN:

Federación de Peloteros de Dominicana prefieren disputar la Serie del Caribe en Colombia

Es así que, tras Caracas 2023, seguirán Miami 2024, México 2025, Puerto Rico 2026 y México 2027.

Palmisano explicó que el comisionado Puello Herrera conversó este lunes con Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros del Caribe. Luego de eso, el ejecutivo se comunicó con la LVBP para informar que todo sigue en orden, a pesar de las declaraciones de Almonte.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

12 thoughts on “Responde Venezuela: «Dominicana apoyó la Serie del Caribe 2023 en Caracas»

      1. Solo una pregunta dónde estan jugando nuestros beisbolistas de grandes ligas osea los Venezuela en Estados Unidos que vaina de querer ligar su ideas políticas en todo si si idea es revolucionaria ese su lío pero saque el deporte de allí porque mal o bien nuestros peloteros triunfan y hacen carrera en el imperio

      2. Respuesta típica de comunista resentido. Lea bien el artículo y se dará cuenta que quienes eligen la sede son los representantes de las 4 ligas profesionales integrantes de la Confederación y los 2 circuitos invitados (Colombia y Panamá). Esto no es legido ni por MLB, ni el Gobierno estadounidense, quitese la careta y piense con criterio.

    1. Buen día por si no recuerdan cuando le tocó el turno a Venezuela montar su Serie del Caribe en Barquisimeto, la suspendieron por cuestiones políticas, o sufren de Agnecia.
      Es más esa Serie del Caribe debería ser en BARQUISIMETO!
      Caramba!O porqué no puede ser allí?Tenemos tremendo Estadio para ello y se gastó un dineral en en ello para ese evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.