Rob Manfred: «Estoy haciendo todo lo posible para que la temporada comience a tiempo»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que pautó una nueva sesión de negociaciones con el Sindicato de Peloteros para el sábado. Será la primera reunión que ambas partes tengan en casi dos semanas.

“El retraso del proceso es responsabilidad de las dos partes», sentenció el directivo. «Los teléfonos son bidireccionales. Entendemos lo importante que es para los fanáticos que tengamos el juego en el campo lo antes posible. Queremos conseguir un acuerdo justo con los peloteros rápido».

Los dueños de la gran carpa acordaron el 2 de diciembre en cerrar la industria para forzar a la Asociación de Jugadores a firmar un nuevo contrato colectivo. Pero el sindicato recibió la primera oferta, desde el cierre patronal, el 11 de enero.

Transcurrieron 43 días entre el 2 de diciembre y el primer cónclave de este año.

“Hemos tratado diferentes estrategias para que el proceso se mueva», agregó Manfred. «Pensábamos que el cierre patronal iba a funcionar. También creíamos que un mediador federal nos iba a ayudar a obtener ayuda para resolver nuestras diferencias. Es desafortunado que la propuesta haya sido desestimada».

El gremio de los peloteros rechazó la oferta de involucrar a una tercera parte en el proceso debido al antecedente de 1994. En aquella ocasión, la inclusión de un conciliador retrasó siete meses el levantamiento de la huelga de aquel año.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera: «Hay que cambiar el sistema para que haya un mejor espectáculo»

Rob Manfred espera que esta vez las negociaciones no se retrasen tanto. Incluso, a diferencia de lo que la prensa especializada reportó, el miércoles, el comisionado de Las Mayores indicó que el calendario del Spring Training continúa previsto tal y como está.

“Creo que vamos a lograr un acuerdo a tiempo para comenzar la temporada el 31 de marzo”, concluyó. “Perder juegos sería un resultado desastroso para esta industria. Estamos comprometidos en llegar a un acuerdo. Es parte de mi trabajo lograr eso. Asumo esa responsabilidad muy seriamente y estoy haciendo todo lo posible para lograrlo”.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante