Será un año crucial para el desarrollo de Christian, el hijo de Miguel Cairo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Christian Cairo, el joven infielder hijo del ex utility Miguel Cairo, afrontará en 2022 un año vital para su desarrollo en las Ligas Menores.

El joven Cairo cerró a todo tren la temporada pasada, luego de un discreto inicio en Clase A baja.

Es defensor de las paradas cortas, pero también de la intermedia y la antesala. Ha disputado 125 juegos desde que fue tomado en el Draft Colegial de 2019 por los Indios de Cleveland y ha cubierto las cuatro posiciones del cuadro en ese trayecto.

DATO. Christian Cairo empieza a ser visto como prospecto por su organización. Por eso, le enviaron a la Liga Instruccional en septiembre pasado.

Al igual que Yorvis Torrealba, el hijo de Yorvit Torrealba drafteado en 2019 por los Rockies de Colorado, Christian es venezolano nacido en Estados Unidos. Es oriundo de Bakerfield, California.

Salió de sistema deportivo universitario y su primera grata impresión ocurrió en la segunda mitad de 2021, al ser subido a Clase A alta.

Cairo bateó para .268/.388/.465 con los Capitanes de Lake County.

Es un rápido hábil, como lo fue su padre en sus inicios. En la campaña pasada, sumando las dos ligas donde jugó, robó 19 almohadillas en 22 intentos.

LEE TAMBIÉN:

Yorvis Torrealba: un predestinado para los Rockies, por apellido y por habilidad

¿DE NUEVO CLASE A ALTA?

Es probable que los ahora llamados Guardianes de Cleveland le asignen otra vez a Clase A alta, para subirlo a Doble A si vuelve a mostrar progresos. Solo tiene 20 años de edad.

Su padre Miguel le espera en las Grandes Ligas. En el Big Show es el coach de banca de Tony LaRussa con los Medias Blancas de Chicago.

“Ha quedado claro desde temprana edad que este muchacho entiende el juego. Eso se debe en parte a que ha estado en camerinos de Grandes Ligas y en los entrenamientos primaverales. Pero viéndolo jugar, se nota que ha estado involucrado en el juego por mucho tiempo”.

SCOTT BARNSBY, scout de Cleveland, a MLB.com

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. El hijo de Miguel Cairo es estadounidense, no es venezolano. Esto me recuerda como la prensa latinoamericana intento por años imponer la nacionalidad dominicana a Alex Rodríguez en vano ya que el es y se sentía estadounidense, otra cosa fuera si el pelotero quiere ser reconocido de un país u otro, existe distinta forma como la que acaba de hacer Salvador Pérez ahora que es nacionalizado estadounidense lo van a sacar de la lista de venezolano en grandes ligas? No porque el debutó siendo venezolano, porque desde que Aurelio Monteagudo se nacionalizó Venezolano lo incluimos erradamente como el venezolanos número 14 en debutar en el Big show y así también como erradamente los periodista venezolano incluyeron el hijo de Barfield como venezolano simplemente porque el quería ser incluído.

    • Christian Cairo es nacido en Estados Unidos (como pone la nota) y también es venezolano (como dice la Constitución Nacional. De hecho, por ley, no necesitas tramitar ningún papel si eres hijo de venezolanos nacido en el exterior, porque automáticamente eres venezolano. En su caso, el de Salvador, el de Monteagudo, el de Barfield y todos los demás, yo me apego a lo que dice la ley.

      Por cierto, Ricardo, investiga un poco para que veas que estás equivocado. Alex Rodríguez se siente tan dominicano que hasta jugó como criollo en LIDOM (el beisbol invernal de RD) y pidió jugar con la selección de Dominicana en el Clásico Mundial (cosa que hizo en 2009).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante