White Sox comienzan minicampamento con sus cinco principales prospectos de MILB

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los White Sox de Chicago  comenzaron su minicampamento con sus jugadores de Ligas Menores, mientras que la MLBPA y la MLB continúan las negociaciones para resolver la situación actual de cierre patronal.

El béisbol de Ligas Menores continúa sin interrupciones. Una oportunidad para que sus jugadores  puedan desarrollarse bajo la mirada del personal de coaches del equipo grande.

Para este primer día se presentaron cinco de los principales prospectos de la organización; Comenzando con los cubanoS Oscar Colás, Yoelquis Céspedes, Norge Vera y los estadounidenses Colson Montgomery Wes Kath.

Colás con 16 años,  jugó para las Avispas de su natal Santiago en la Serie Nacional Cubana del 2016-16 antes de jugar con Softbank Hawks de Fukuoka en 2017 hasta 2019.

Desertó de Cuba a principios de 2020. La exageración decía que era el Shohei Ohtani cubano. Para comparar los dos, a los 21 años, Ohtani había ganado un MVP de la Liga del Pacífico y había sido tercero una vez y había sido el mejor lanzador abridor. Y el mejor bateador de la liga.

Mientras que Colás solo tomó una taza de café en la Liga Pacifico. Y no había lanzado en sus tres años en Japón o su temporada en la máxima liga cubana.

Después de no jugar para Fukuoka en 2020 debido a una disputa contractual. Se convirtió en agente libre en diciembre con la intención de firmar para  la MLB.

Se espera que Colas comience en Clase A alta,  High-A, pero no se espera que esté en las ligas mayores durante al menos dos temporadas.

En cuanto a Céspedes, los Medias Blancas esperan que muestre algo de crecimiento en el transcurso de la temporada 2022 mientras los White Sox evalúan el futuro de su situación en los jardines más allá del dominicano  Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert.

Céspedes, de 24 años y oriundo de Yara, jugó para Alazanes de Granma (15-16 al 18-19), Serie del Caribe (16-17 y 18-19). Es medio hermano de Yoenis Céspedes. Al igual que Yoenis, es conocido por más una forma de escribir su nombre, incluyendo también a Yoelqui, Yoelquis y Yoelki.

En junio de 2019, jugaba en la Asociación Can-Am con la selección cubana cuando decidió desertar y luego se fue a las Bahamas para establecer su residencia y ser declarado agente libre. 

Llegó a ser elegible para firmar con un equipo de las Grandes Ligas el 18 de marzo de 2020. Por supuesto, esa fecha coincidió con la pandemia de coronavirus que trastornó todas las actividades del béisbol, por lo que tuvo que esperar unos meses para encontrar un equipo. Ya que el período de firmas internacionales de julio fue cancelado.

Norge Vera Jr, de 21 años y nativo de Santiago, desertó de Cuba el verano pasado mientras el Equipo Cuba jugaba en la Liga Can-Am en Nueva Jersey. Fue declarado agente libre por Major League Baseball el 16 de enero y se convirtió en elegible firmando con los White Sox.

El hijo de la estrella del béisbol cubano Norge Luis Vera, según el reporte de los scouts, tiene la oportunidad de ser titular en la parte superior de la rotación. 

Colson Montgomery, torpedero zurdo de 19 años de Indiana,  fue elegido en  la selección número 22 en el draft de julio. Generó comparaciones con Corey Seager.

Wes Kath, antesalista y jardinero derecho zurdo, de 19 años nacido en Scottdale, Arizona, tendrá que aprovechar su gran poder en bruto y recuperar sus problemas de contacto para poder vivir.

Montgomery, Kath y Viera son considerados los primeros tres prospectos, en ese orden en la organización.

LEE TAMBIEN:

Nick Lodolo comanda inicio minicamp de Ligas Menores de Cincinnati en Goodyear

Detroit inició su entrenamientos con mini campamento en Lakeland, Florida

Los Filis inician entrenamientos de primavera con sus ligamenoristas

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante