Wilfredo Romero: “Está completamente descartado dirigir al Magallanes”

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

Wilfredo Romero confirmó este jueves que su etapa como manager del Magallanes llegó a su fin.

El anuncio, hecho de su propia voz, pone fin a un episodio de casi dos semanas, en el que Romero fue protagonista ante la posibilidad de no repetir con los Navegantes.

En los últimos días el propio presidente de la nave, Maximiliano Branger, afirmó la lejanía entre ambos bandos.

Romero conversó sobre su actualidad en el podcast El Infield, con Efraín Zavarce, Freddy Chersia y Carlos Valmore.

“Está completamente descartado dirigir al Magallanes”, comentó el piloto. “Ya es un hecho, yo creo que las últimas declaraciones de Maximiliano Branger ya desligamos un poco los compromisos de trabajo”

“No llegamos a un acuerdo, pero fue algo respetuoso de ambas partes”, admitió. “Hubo mucho respeto de Maximiliano, de Blasini, ya es un hecho que no regresaré a Magallanes”.

Romero dirigió en Venezuela por primera vez en su carrera. En su primera experiencia como manager en la LVBP, se coronó campeón.

“Creo que no hubo un acuerdo en algunas ideas”, confesó el estratega. “Ambas partes respetamos eso, yo no sabía que tenía que esperar tanto tiempo para saber si era ratificado”.

“Cuando no se llega a un acuerdo lo más sano es que cada quien vaya por su rumbo”, subrayó. “En el presente Magallanes es campeón, fue un aprendizaje tremendo, no sé si ellos tenían otra opción como plan A”.

Romero ha sido vinculado por la prensa con los Tigres de Aragua, pues los bengalíes no seguirán con Aarom Baldiris para la próxima temporada.

LEE TAMBIÉN:

Ya hay 4 managers anunciados para la temporada 2022-2023 de la LVBP

“Yo hasta el sol de hoy no he negociado con ningún equipo esperando lo que iba a esperar con Magallanes”, declaró el piloto.

“Es bueno que los Tigres estén interesados, pero es completamente falso que haya firmado con ellos”, concluyó Wilfredo Romero en el podcast El Infield.

(Luis Ignacio Áñez)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

18 COMENTARIOS

    • Xq lo dices. Pero cuando quedó campeón si no dijistes nada me imagino. Pero dejan ir a Romero y la directiva es mala. Mi pana para que sepas esto es béisbol profesional. Y tengo entendido que a romero le pusieron ofertas en la mesa la cuál rechazo. Antes de hablar piensa un poco. Xq la directiva hizo buen trabajo y trajo peloteros que no son grandes ligas

      • Me encantaría que tu opinión fuese la misma en estos momentos (25/11/22) cuando Magallanes va en récord negativo con Yadier Molina. Sin duda alguna Romero merecía repetir. Un manager campeón debe repetir no ser despedido….

  1. Suerte y momentos de brillo en el momento justo los hizo campeón pero un rayo no cae dos veces…y tigres tampoco tiene el material del Magallanes así que Romero y el equipo saldrán con las tablas en la cabeza!!

    • Eso que tu dices en qué Tigres no tiene el material de Magallanes es muy cuestionable! Debes saber que Magallanes en esta temporada contó con CUATRO EXTRANJEROS en su Line Up, que sin ellos la historia hubiese sido otra! Adicionalmente contó con Pablo Sandoval que aún rinde en esta pelota y un excelente cuerpo de relevistas, que en esto último si lleva ventaja a Tigres! Lo demás son Jugadores de liga de Verano! Yo camparo al Magallanes este año, con la película Moneyball, cuya trama son de un equipo con peloteros de segunda mano, que quedan campeón a punta de Corazón! Por otro lado, cuando el Magallanes tenga en su Line Up peloteros como Hernán Pérez, Carlos Tocci, Amarista, Pollito Rodríguez y ahora el cafecito Martinez,puedes comparar y no te menciono los Grandes Ligas de Tigres porque sería un Aviso!

  2. Bueno yo como fanático del Magallanes lamento el que no repitiera Romero como manager de la nave Turca pero hay veces que hasta lo bueno hay que dejarlo partir suerte con tu nuevo equipo saludos

    • De paso, el equipo Magallanes de este año, me hizo recordar la trama de la película Moneyball, un equipo con jugadores casi idos del béisbol, de nivel medio, que a punta de corazón,lograron el Campeonato!

  3. Siguen comentarios sobre caso de wilfrido Romero señores Magallanes sin tener jugadores con contrato al beisbol mayor de EEUU prácticamente se mantuvo durante el torne en los primeros puestos y el bateo y picheo sobre salió por sobre otros equipos con o sin Romero ese equipo por lo demostrado durante el torneo tenía un éxito seguro el manager que sea designado para la próxima temporada si se mantiene con la nomina de peloteros a la pasada temporada de igual forma se conseguirán logros similares la gerencia tiene mucho que ver con eso

  4. Que Magallanes tiene Mejor materia que Tigres?? Guao eso es discutible! Fíjate, el equipo de Magallanes este año tenía CUATRO EXTRANJEROS en su Line Up, eso resultó determinante en el éxito que tuvo ese equipo está temporada, a eso le sumas el aporte de Sandoval, un pelotero que si bien es cierto, fue desechado de las Grandes Ligas, aún puede rendir en esta pelota, y si a eso le sumas también el excelente picheo RELEVO que ciertamente es mejor q el de Tigres y quizás de la liga, junto a un buen Manager, allí estuvo el éxito! Tigres cuenta en su Line Up, PUROS CRIOLLOS, solo tuvo un importado de posición, pero contar con un Hernán Pérez, Tocci, Amarista, Pollito, y ahora con Cafecito, no creo q el Magallanes se pueda dar ese lujo! Y no te menciono a los Grandes Ligas de Tigres porque ya sería un ABUSO!

  5. Romero hizo un gran trabajo con Magallanes, pero esto es un negocio y sin acuerdos satisfactorios de ambas ningún negocio se cierra. Le deseo éxitos donde quiera que llegue a dirigir.

  6. Romero hizo un gran trabajo con Magallanes, pero esto es un negocio y sin acuerdos satisfactorios de ambas partes ningún negocio se cierra. Le deseo éxitos donde quiera que llegue a dirigir.

  7. Por lo que piensan muchos fanáticos, quiere decir que Magallanes ganó sin el mérito del mánager, seguramente con un buen mánager ganan el año que viene más la serie del Caribe

  8. También soy fanático del Magallanes y si romero se retira del magallanes es espera que venga otra mánager y se luzca como se lució el el la temporada 2021-2022

    • Dudo mucho que se luzca Yadier Molina… Me parece que es un mánager sin experiencia y he ahí la clave de todo lo que ocurre tras bastidores, en éstos momentos con el Magallanes

  9. Xq lo dices. Pero cuando quedó campeón si no dijistes nada me imagino. Pero dejan ir a Romero y la directiva es mala. Mi pana para que sepas esto es béisbol profesional. Y tengo entendido que a romero le pusieron ofertas en la mesa la cuál rechazo. Antes de hablar piensa un poco. Xq la directiva hizo buen trabajo y trajo peloteros que no son grandes ligas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante